Este martes se realizó la inauguración del local donde funcionará y la nueva nominación, de la Unidad de Policía Comunitaria en 18 de Julio casi Rodó.
En la oportunidad estuvo el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González, el encargado de la Oficina Nacional de Policía Comunitaria, Sub Comisario Horacio Díaz, otros jerarcas policiales, la Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, María Fajardo.
Hicieron uso de la palabra el encargado de la Unidad de Policía Comunitaria de Soriano, Crio. Mayor José Fernández Lares y el encargado de la Oficina Nacional, Horacio Díaz.
En el acto se dio lectura a la resolución 148 de la Jefatura de Policía de Soriano, por la cual se establece que visto "la necesidad de adecuar la estructura actual del funcionamiento orgánico de esta Unidad Ejecutora, a los cambios establecidos en la Ley Orgánica Policial vigente, virando a una estructura más simple que contemple al máximo los recursos humanos y logísticos, tendientes a atender la demanda de la población y a tener un mayor despliegue policial para mejorar los procedimientos, tanto en el área urbana como rural, unificando los criterios de intervención en la ejecución de políticas de Policía Comunitaria".
Resultando que actualmente "existe en la Jefatura de Policía de Soriano, una Oficina Técnica de Policía Comunitaria, a la que debe incluirse una metodología que contemple el despliegue en el departamento y de sus acciones, con un mayor acercamiento a la comunidad sorianense y que genere los lazos de confiabilidad necesaria para la mejorar la calidad de la información y el relacionamiento con la ciudadanía".
Considerando que es necesario "evaluar y monitorear la gestión de las Unidades Comunitarias, verificando su desempeño de acuerdo con los objetivos planteados, seleccionando al personal de acuerdo al perfil específico para la tarea. Como así también coordinar los aspectos de formación y capacitación de los recursos humanos, dotando a sus integrantes de un concepto de policiamiento comunitario, propio del medio donde desempeñan sus tareas".
Atento a lo precedente, el Jefe de Policía de Soriano, resolvió "créase la Unidad de Policía Comunitaria de Soriano, la misma dependerá administrativamente y operativamente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva. Tendrá como cometidos los establecidos por el protocolo nacional de Policía Comunitaria".
Tras los aspectos protocolares se disfrutó de presentación de grupo musical Latidos del Sur con música instrumental del cancionero popular.