23 de August del 2016 a las 05:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil Andriolo: 'expropiación sin haber arribado a la instancia del acuerdo'
Aludiendo a la situación de vecinos de Egaña, que vienen luchando para sacar adelante un grupo de viviendas de MEVIR.

El edil DepartamentalLuciano Andriolo Listas 22 y 200 del Partido Nacional, durante la sesión de la Junta Departamental de Soriano del lunes 22 de agosto,  expresó su satisfacción que siguen existiendo ciudadanos que se preocupan por nuestra sociedad y expuso: "En el día de hoy en primer término quiero expresar mi satisfacción al comprobar que siguen existiendo ciudadanos que se preocupan por nuestra sociedad, hace unos días la señora Carmiña Rivarola se acercaba a dialogar con nosotros para manifestarnos la gran preocupación de toda una barriada de Dolores, precisamente el barrio sur-oeste que si bien después de muchos años de padecimiento al fin se está desarrollando la obra que era impostergable, todavía existe la incertidumbre si se va a aprobar la ampliación de la misma posteriormente a que se cumpla esta primera etapa. A todo esto nosotros le manifestamos que ya hemos planteado el tema pero que si ella podía respaldar esta inquietud con firmas de los vecinos este reclamo tomaría aún más fuerza. Junto a Jorge Rivarola juntaron más de 170 firmas que en la noche de hoy vamos a entregar para que se sepa cabalmente cuales son los vecinos que están  exigiendo que la obra se extienda a la totalidad del barrio. Personalmente creemos que es más que justa esta causa y por eso queremos sensibilizar a las autoridades y que pasen nuestras palabras al ejecutivo departamental en su totalidad, a la alcaldía de Dolores, al FDI y a la OPP para que agoten sus esfuerzos y esta urbanización comprenda todo el barrio. Y también pedimos que esta exposición se les haga llegar a los vecinos de Dolores Carmiña y Jorge Rivarola. 

Pasando al otro tema que nos vamos a referir en la noche de hoy, el jueves pasado le pusimos un gran corolario en Egaña a una gestión realizada por nuestro grupo de ediles de la 22 que logro echar claridad y destrabar una situación que aparecía complicada. Sabido es que desde hace un tiempo en dicha localidad hay vecinos que vienen luchando para sacar adelante un grupo de viviendas de MEVIR y hace un par de sesiones justamente en esta junta votamos según marcaba el expediente la expropiación de un terreno de 7 hectáreas para realizar este grupo de viviendas. Personalmente nos llamó mucho la atención que se hubiera llegado a la expropiación sin haber arribado a la instancia del acuerdo. A todo esto con nuestro grupo de ediles de la 22 fieles a nuestra sana costumbre de recorrer el departamento, entre otras localidades convocados por esta problemática tras el aviso de nuestro compañero Roberto “Tapón” Gutiérrez concurrimos a Egaña y nos reunimos con algunos integrantes de este nuevo núcleo de viviendas que se va a construir. La gran interrogante de los futuros dueños de las viviendas era saber si realmente el propietario del terreno iba a interponer algún recurso legal y de esta manera dilatar por bastante tiempo la posesión del inmueble por parte de MEVIR. Allí nuestro compañero Andrés Juri inmediatamente se comunicó con el responsable del inmueble el Escribano Marcelo Capandegui y este accedió a una reunión con todas las partes involucradas. Esta reunión se llevó a cabo el Jueves de la semana pasada como decíamos al principio de nuestra exposición, allí el Escribano Capandegui manifestó que no iba a interponer ningún tipo de recurso a la expropiación pero si expresó que no entendía porque la Intendencia no lo había contactado antes para así llegar a un acuerdo de partes sin necesidad de la expropiación. Capandegui aclaró que aunque la Intendencia no accionó como el pretendía de ninguna manera pondrá trabas para que se cumpla el sueño de los ciudadanos de Egaña que dicho sea de paso es una localidad que está muy apegada a su familia. Esperemos que en próximas instancias similares no se llegue a la vía de la expropiación por lo menos que se agoten las posibilidades de obtener un acuerdo de partes.

Que estas palabras pasen al ejecutivo departamental en su totalidad, a las autoridades de MEVIR, al Escribano Marcelo Capandegui y la señora María Anaya de la localidad de Egaña. 

 
(1)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux