El Centro Comercial e Industrial de Sorianolleva adelante una nueva capacitación, se trata del curso "GESTIÓN PROFESIONAL DE COBRANZAS Y RECUPERO DE ACTIVO" el mismo se desarrollará los días sábados 3 y 10 de septiembre en el horario de 9.00 a 12.00 y 14.00 a 17.00, en la propia sede del Centro Comercial (Rodó 645, Mercedes) y estará a cargo de Managerial - Escuela de Negocios.
DIRIGIDO A:
o Todas las personas que tengan a su cargo la planificación, gestión y logro de las cobranzas de su empresa.
o Personal de entidades focalizadas en las cobranzas: bancos, tarjetas de crédito, estudios de abogados, contact centers, empresas pequeñas, medianas o grandes, encargados, responsables del sector de cobranzas, supervisores, jefes, gerentes.
o Directores o socios que necesiten mejorar el rendimiento propio o de su personal con la finalidad de lograr los objetivos de cobranzas.
OBJETIVOS DEL CURSO:· Que los participantes conozcan, comprendan e incorporen las herramientas fundamentales para ejercer una gestión de cobranzas integral, metódica y profesional.
· Que los participantes practiquen desde lo conceptual, a través de ejercicios y casos, las herramientas de gestión de cobranzas.
TEMARIO:
Modulo I
Introducción a la Profesionalización de la Gestión de Recupero de Activos (cobranzas).
· Panorama general y entorno de la cobranza
· Cuáles son los errores más comunes que comenten las empresas en relación a su proceso de cobranzas
· Por qué especializarse en cobranzas
Módulo II y III
Administración y estrategia de cobranzas: elección coordinada de acciones.
· Administración estratégica del listado de antigüedad de créditos comerciales (“AGING”)
· Diferentes estrategias a aplicar en cada momento del proceso.
· Oportunidad y secuencia de las comunicaciones: e-mails + llamados telefónicos + correspondencia por correo + reuniones de cobranzas, comunicación de seguimiento, teniendo en cuenta la importancia comercial y política de la cuenta / cliente.
· Tratamiento personalizado del cliente según tipología: cliente evasivo, cliente disuasivo, clientes agresivos, clientes críticos y difíciles, el cliente permanentemente ausente, clientes inubicables, clientes que prometen y no cumplen, etc.
Módulo IV
Abordaje del sistema de comunicación para una gestión efectiva de cobranzas.
· El modelo de negociación
· La cobranza personal y escrita. El teléfono como instrumento de gestión
· Habilidades a para un cobrador efectivo: - Diagnóstico de la situación del cliente, - Escucha activa, - Preguntar efectivamente, - Venta de beneficios, - Manejo de objeciones, - Asegurar Promesas Efectivas, - Técnicas de cierre de cierre y recupero de cobranzas.
DOCENTE:
"Dr. SEBASTIAN RIMSKY "
ABOGADO – ESPECIALIZADO EN RECUPERO DE ACTIVOS
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales - Universidad de la República.
ü Máster en Dirección Estratégica - Universidad Europea del Atlántico.
ü Maestría en Derecho Comercial - Universidad de la República.
ü Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional - Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).
ü Socio en PRAT & Asociados | Estudio Jurídico & Consultoría.
ü Sebastián es actual consultor, capacitador y asesor especializado en gerenciamiento de carteras de crédito a gran volumen que combina una extensa formación por más de 15 años en la práctica y planificación estratégica y de proyectos para el área de recupero de activos.
ü Sebastián viene de desempeñarse desde que iniciaría sus operaciones en Uruguay en MO&PC Business Solutions, empresa especializada en brindar Soluciones Integrales de cobranzas con una amplia trayectoria en los sectores Bancario y Financiero, Automotor, ART, Servicios Públicos, Telefonía Fija y Móvil y Consumo, con filiales en Argentina y Uruguay, lo que la ha posicionado como una empresa líder en dichos mercados.
INVERSIÓN:
Socios: $1600 IVA incluido
No Socios: $2400 IVA incluido
Subsidiado por el Programa AL – Invest 5.0 (financiado por la Unión Europea) de la Cámara de Comercio
INSCRIPCIONES:
Centro Comercial e Industrial de Soriano. Rodó 645 esq 18 de Julio, Mercedes
Tel: 45325006 – 45322193
Mail: servicios@centrocomercialsoriano.com