
Fraternidad de José Enrique Rodó escribió este domingo una de las mejores páginas de su historia deportiva al transformarse en el primer club de la Liga Regional de Fútbol del Centro en conquistar los diferentes torneos de la temporada de Primera División (torneos Apertura, Clausura y Anual), sin necesidad de ir a una definición.
En el cierre del Campeonato Clausura, y jugando en su escenario, el Parque Pérez Delgado, Fraternidad superó 5-1 a Tabaré de Egaña, culminando invicto en este último certamen, lo que ha generado un gran festejo por parte de sus seguidores.
El campeón cuenta en sus filas con dos mercedarios: Sebastián Antúnez y Diego Bertocchi.
Desde @gesor saludamos a toda la familia de Fraternidad que en estos momentos celebra jubilosa esta histórica coronación para su institución.
Detalles
Parque Pérez Delgado (José Enrique Rodó)
Fraternidad 5 Tabaré 1
Fraternidad: Gonzalo Cavia, Daniel Iturrioz, Javier Calero, Federico Lara, Cristhian Pastorino (Nazareno Sosa), Agustín Romero, Diego Bertocchi (Víctor Lara), Sebastián Antúnez, Maximiliano Pastorino (Lautaro Álvarez), Nahuel Lapaz y Emiliano Larzabal. Completaron el plantel: Francisco Lapaz, Sebastián Luzardo, Rodrigo Alberro y Francisco Martínez. Director Técnico: Gastón Souberville. Ayudante Técnico: Carlos Scala.
Goles: Agustín Romero (2) y 3 de Sebastián Antúnez (uno de ellos había sido atribuído a Nahuel Lapaz)
Gol de Tabaré: Martín Cejas
El resto de la fecha:
En el parque “1º de Agosto” Santa Catalina derrotó a Wanderers por 3 a 1 y de esa manera fue el vicecampeón del Clausura y segundo en la tabla anual, lugar que le permitió asegurar su pasaje al torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior.
Martín Abella, Pablo Peraza y Daniel Vázquez anotaron para el ganador, mientras que Wanderers descontó por intermedio de David Fernández. Los “santos” aseguraron la continuidad del goleador mercedario Vázquez para el departamental, y factiblemente en esta jornada se concreten otras incorporaciones, ya que el conjunto de la banda roja va por ganar el Departamental, un titulo que en dos ocasiones a sido vicecampeón.
Finalmente en la localidad de Risso, Rampla Juniors y Rodó despidieron la temporada con empate a dos. Parecía que los picapiedras se llevaban los tres puntos pero en la hora igualó el “lobo blanco”. Los goles de Rampla fueron convertidos por Agustín Mayero en dos ocasiones y Rodó lo hizo por intermedio de Matías Bertis y Luis Ferreira.
Fotos: Cortesía de Rosa Díaz