En lo previo era un partido interesante para los aficionados que en muy buen número completaron el sector de tribunas en el parque Bristol, y la verdad que no defraudaron aunque por solamente por momentos se vio intenciones de jugar y llegar por los costados, los dos pusieron todo de sí, podríamos decir que fue un tiempo para cada uno y que al final el rojo mereció el empate, pero el celeste aguantó y que dó una victoria por la que hizo méritos en los 45' iniciales.
Precisamente en la primera mitad, el celeste mostró una defensa muy sólida, con cambios en los laterlaes, pero rindieron de buena forma, los zagueros se complementaron bien, en el mediocampo Camejo tuvo buenos momentos aunque por momentos se desordenó, Martínez abierto por izquierda fue importante al punto tal que abrió el tanteador con remate cruzado. Arriba dos puntas que iban a todas Etchebarne y Chichizola, este algo más por afuera y quien los alimentaba era Salvador.
A su frente Independiente que viene arrastrando las ausencias por suspensión, y alguna lesión, tuvo dificultades en mitad de cancha, ya que Arrué ubicado como 5 no tiene marca, llevó a esa zona a Da Silva que jugó buen partido y arriba el cardonense Paolino que pelea todas las pelotas que le tiran y Lugo yendo una y otra vez exigiendo siempre, pero ambos quedaban colgados arriba, ya que los volantes no se acercaban.
El 1 a 0 tempranero, le dio tranquilidad al celeste, confianza que le permitió por momentos armar buen juego y generar riesgo para la valla de Vera, consiguiendo el 2 a 0 por demás justificado por medio de Etchebarne tras una corrida de Chichizola, en esos momentos en muy buen nivel.
Para el complemento Cabrera da ingreso a Diego Jamen por Pérez, a su vez manda a Arrúe como delantero y el rojo sale con todo a tratar de descontar, se lo lleva por delante al celeste, pero falla en el último pase o remate y a pesar del dominio, Manzanares no pasa zozobras.
A los 18' se va expulsado Camejo por doble amonestación, Bianchi manda dos cambios, para nosotros equivocadamente en quienes salen, Salvador era el que podía tener el balón y habilitar a los de arriba, Etchebarne estaba con confianza y Chichizola había bajado su rendimiento, saca a aquellos dos y sumado al hombre de menos, Farabelli se paró de 5, y Montero como un lateral con libertad para irse arriba. A eso Independiente saca a una laterla, Crespo y suma a Larralde como puntero izquierdo, la presión del rojo era total, y el celeste no lograba armar un contragolpe, pero a Independiente le faltaba claridad en el área hasta que llega penal marcado por asistente Trujillo, el rojo se pone 1-2 y enseguida va por la igualdad, el celeste logra sacar un contragolpe con Montero, Vera salva a medias y Ramírez es quien rechaza cuando podía ser el tercero de Olímpico.
Independiente va y va, pero falla en la definición, parece que el empate llegará en cualquier momento, sobre el final se da una jugada en la que Paolino convierte tocando corto, pero Trujillo ya estaba con la bandera levantada señalando que el balón se le había ido por el fondo a Arrúe a pesar de las protestas rojas.
Se llega al final con victoria muy festejada por el celeste, el rojo mereció la igualdad, Olímpico lo consiguió con los méritos de la primera parte.
Parque Bristol. Jueces: Luis López, Gabriel Rivarola, Julio Trujillo.
OLIMPICO (2): José Luis Manzanares, Carlos Machiavello, George Ovcherenco, Germán Cano, Bruno Finochi, Juan Camejo (exp. 63'), Emiliano Méndez, Daniel Martínez, John Salvador (69' Jorge Farabelli), Marcelo Etchebarne (69' Brian Montero), Pablo Chichizola (85' Matías Moreira). DT Maximiliano Bianchi.
GOLES: 7' Daniel Martínez, 37' Marcelo Etchebarne.
INDEPENDIENTE (1): Diego Vera, Ernesto Ramírez, Roy Morossini, Mauricio Acosta (89' Franco Rodríguez), Sebastián Crespo (69' Carlos Larralde), Hugo Reina, Nicolás Arrúe, Jesús Da Silva, Alvaro Pérez (45' Diego Jamen), Nicolás Paolino, Angel Lugo. DT. Pablo Cabrera.
GOL: 77' Nicolás Arrúe de tiro penal.