21 de August del 2016 a las 14:14 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Esto sirve para sincerarnos, sacarnos la careta, dejar de ser hipócritas y aceptar a la gente como es¨
Así se manifestó Luis Ciganda, Presidente del Congreso Nacional de Ediles, al concluir el Encuentro de Comisiones de Género y Equidad en Maldonado

Maldonado (por Eloísa Font). Tras el cierre en la mañana de este domingo del Encuentro Nacional de Comisiones de Género y Equidad realizado en esta ciudad con la organización del Congreso Nacional de Ediles, su presidente, Edil Luis Ciganda dio su opinión sobre este evento, calificándolo de "realmente magnifico. Quiero felicitar a los organizadores, a José Plada como presidente de la comisión de Equidad y Género de Junta Departamental de Maldonado, y a la gran pionera y luchadora social Liliana Berna que no me alcanzan las palabras para elogiar la lucha que ella ha dado por esta gente que a veces no tiene voz, de la que también recuerdo que cuando sufrimos esa catástrofe en Dolores fue la primera en llamar, ponerse a las órdenes y colaborar con sus demás allegados en Maldonado con donaciones para la ciudad".

Las charlas y expositores le parecieron "muy buenos y con mucha franqueza sobre la realidad del tema. Excelente la expositora Patricia González que habló por más de una hora y nadie se aburrió, todos estaban atentos y siguiendo el taller; me pareció muy importante todo lo que expresó y la forma en que generó la participación de todos. También muy bien Andrés Scagliola porque hay que ser muy valiente para exponerse delante de la gente y decir determinadas cosas, a veces de su propia vida personal. Creo que esto sirve para sincerarnos, sacarnos la careta, dejar de ser hipócritas y aceptar a la gente como es: con la inclinación sexual que tenga, con la inclinación política o deportiva que tenga, sea lo que sea todos somos seres humanos y nos merecemos respeto en la medida en que no agredamos al otro, nos tienen que respetar a todos por igual". 

Ciganda sostuvo, "yo no acepto las transgresiones, cuando se agrede a la otra persona que piensa diferente. Tenemos que respetarnos en todos los sentidos, más allá de que bromeemos con todos los temas, pero debe existir respeto a que cada uno viva, como le guste vivir".

(5952)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux