El Ingeniero Jorge Cardona al despedirse del cargo de presidente del Frente Amplio la definió como “una tarea militante más”, comprometiéndose “a seguir militando donde la fuerza política nos diga que tengamos que estar, porque la milintancia frenteamplista no se debe abandoner nunca”.
Más adelante Cardona realizó un llamado a las nuevas autoridades a que abracen para el Frente Amplio de Soriano, especialmente, una lógica de suma que convoquemos, que abramos las puertas, que sumemos a los compañeros que han generado trabajo, que nos han permitido estar aquí, que han tenido una actuación anterior. Aprovechar las experiencias, y sobre todo sumar aaquellos compañeros que han participado de esta actividad electoral y que no llegaron a cargos. A esos también tenemos que sumarlos al trabajo porque ustedes saben bien que en el 2012 tuvimos una votación mejor que la que tuvimos ahora; también tenemos que asumir eso como un gran trabajo a hacer, una gran suma a seguir teniendo en el departamento. Porque a nivel nacional al Frente Amplio en este departamento le va muy bien”.
La soledad del presidente
Más adelante Jorge Cardona lanzó una crítica a la interna frenteamplista. “A nosotros muchas veces nos tocó trabajar muy solos”. Indicando que realizaba este comentario “de una forma muy sentida, porque a nosotros nos tocó sentir la soledad de tener que trabajar con muy pocos compañeros”. Remarcando “fueron pocos. Y aquí en este departamento la parte de participación de las bases y los comité estuvo muy flaca. Hay escasísimos comité que tuvieron una participación importante a pesar de que en el Frente Amplio se le dio la importancia que había que dársele en bien de la soberanía.La mitad de la soberanía del Frente Amplio está en las bases; pero tuvimos poca participación, y trabajamos políticamente en una logica regulada a nivel de sectores. Faltó ese equilibrio”. Opinando Cardona que “hay que dinamizar y sobre todo hacer que este Frente Amplio de Soriano sea una parte en todos los estamentos y actividades de la sociedad. Necesitamos compañeros de todas las actividades, de todas las clases sociales, de todas las actividades productivas y económicas porque sino no vamos a alcanzar la mayoría. Delante tenemos una maquinaria muy aceitada como la del Partido Nacional, con histórico ejercicio del poder y además con una lógica muy práctica en el sentido del clientelismo y la distribución de favores, desde la recolección de fondos y todas esas cosas que conocemos. Lo hacen muy bien, lo hacen aceitadamente,y día a día, construyendo la elección próxima”.
Por ultimo Jorge Cardona pidió a los frenteamplistas “la vida política del Frente Amplio de Soriano no debe ser dirimir quién debe ser el diputado. Tienen que lograr, alguna vez, la Intendencia de Soriano. Se lo debemos a la ciudadanía de Soriano”.