En el Hogar Español de Mercedes los frenteamplistas se reunieron para proclamar al nuevo Plenario Departamental de la coalición, surgido de las elecciones internas, y también a su nuevo presidente: Roque Arregui. El acto contó con la presencia de Javier Miranda, presidente electo del Frente Amplio a nivel nacional.
En la oportunidad, el Ingeniero Jorge Cardona, al dejar el cargo se quejó por algunos momentos de soledad en los que pasó en su presidencia. “Nos tocó muchas veces trabajar solos”, comentó en una parte de su discurso de despedida. “En este departamento la parte de participación de las base y los comité estuvo muy flaca”, expresó Cardona. Indicando que para el futuro del Frente Amplio “la vida política no debe ser solamente dirimir quién va a ser el candidato a diputado”, sino que tiene que ser “lograr la intendencia de Soriano”.
Por su parte Roque Arregui en la parte medular de su discurso reconoció “nos falta la parte de la musculatura. De qué serviría tener una dirección bien constituida, bien orientada,resolviendo las cosas correctamente si después no tenemos la capacidad de instrumentar eso y llevarlo a cabo para poder construir el futuro”.