Una delegación del Movimiento cultural Jazz a la Calle de la ciudad de Mercedes encaró diferentes gestiones este viernes en Montevideo, encabezada por el presidente de esta organización, Miguel San Germán, con el propósito de obtener recursos para poder solventar el presupuesto de su escuela de músicos. Entrevistado por la Agencia Soriano de noticias, @gesor, San Germán informó que en primer lugar concurrieron al Parlamento, la Comisión de Presupuesto del Senado de la República, ante la cual oportunamente ya se habían realizado algunos trámites. “Nos citaron para que hiciéramos una exposición de motivos, ya que la intención nuestra es tratar algo de presupuesto para nuestra escuela, Ésa es la eterna lucha que tenemos. Permanentemente estamos abocados a ese objetivo”, explicó.
La Escuela de Música de Jazz a la Calle es uno de los tres grandes aspectos que incluye el mencionado movimiento, junto con el Encuentro internacional de músicos y con los conciertos mensuales, En este caso la gestión fue exclusivamente para lograr recursos para la escuela,
“Posteriormente concurrimos al Ministerio de Cultura, con el mismo propósito, donde mantuvimos una reunión muy interesante, que nos permite pensar que podríamos tener un nuevo apoyo, a través de otro convenio. Es de destacar que hace poco habíamos recibido una pequeña partida del Ministerio de Cultura, pequeña, pero una partida al fin”, comentó San Germán, quien dijo regresar con optimismo de Montevideo luego de estas reuniones. “Nos venimos con la esperanza de tener una respuesta favorable”, precisó, agregando que mantuvieron una entrevista también en el Ministerio de Turismo, tratando que esta Secretaría de Estado trabaje de una manera más coordinada con la Dirección de Cultura y el propio Movimiento cultural Jazz a la Calle.
Además de Miguel San Germán, integraron la delegación el músico Horacio Acosta y el arquitecto Martín Acosta, quien mantuvo una reunión con jerarcas de la Universidad Tecnológica (UTEC), relacionada con el proyecto de refacción en Mercedes de la sede de AMDESO (Asociación de Músicos de Soriano), en Paysandú e Ituzaingó. “Esta obra será una realidad. Está presupuestada, como ya lo hemos dicho. Demorará un poco, pero saldrá”, expresó el directivo.
Como se ha informado, entre las carreras que la UTEC creará en 2017 se encuentra la de tecnólogo en Jazz y Música Creativa, la cual se dictará en Mercedes.
Foto: Miguel San Germán, Horacio Acosta y Martín Acosta, durante su visita este viernes al Senado,