Unos 70 millones de pesos representó la inversión que demandó la construcción del cuarto liceo público en la ciudad de Mercedes, según explicó el Profesor Javier Landoni, Consejero de Educación Secundaria, durante la visita que realizó a Soriano este jueves, acompañando a la Directora General de Secundaria, Profesora Celsa Puente. Ambos jerarcas observaron el avance de la obra que será entregada próximamente. “Es lo que cuesta en promedio un liceo”, expresó Landoni, refiriéndose a la cifra invertida para poder dotar a Mercedes de este nuevo centro educativo que comenzará a funcionar en el 2017. El local dispone de dos plantas, con amplios salones y laboratorios.
El consejero Landoni destacó que se trata del liceo número 40 de los liceos nuevos que tiene el país. "Es el liceo nuevo número 40 y es la confirmación del plan de obras, la alegría profunda de haber logrado ésto, y haber transformado -por supuesto que nos falta mucho- una buena porción de la planta física de la ANEP que durante años estuvo abandonada, es un motivo de festejo", subrayó, añadiendo que la experiencia inicial apunta a "abrir dos experiencias, dos grupos del primer nivel, o trabajar -las inspectoras lo están haciendo- detectando cual es la necesidad de la comunidad, el liceo va a desarrollar las propuestas que la comunidad precise".
Por otra parte, al ser entrevistado por AgesorTV (en nota que difundiremos oportunamente), Landoni tuvo un especial recuerdo hacia la docente mercedaria Teresita Capurro, ex consejera del Codicen. “Fue una gran propulsora de esta obra”, remarcó.