En notas anteriores fuimos dando cuenta de la evolución de la lucha contra las bocas de venta de drogas, por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, que este año tiene nueva conformación y una directiva dependiente directamente del Jefe de Policía.
Con los cuatro procesamientos con prisión de las últimas horas por la operación "Garita", se llegó a cifra récord en un año de personas procesadas por delitos vinculados a la negociación o asistencia a ella, en materia de estupefacientes.
En el 2015, la Brigada Antidrogas que era una dependencia de la Dirección de Investigaciones, logró procesar a 36 personas, 30 de ellas con prisión y 6 sin prisión.
Este año, a partir de febrero, la Brigada Antidrogas pasó a depender directamente del Jefe de Policía de Soriano, y con una nueva conformación, en ese momento el Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto y en marzo cuando asume el actual Jefe, Crio. Gral. (r) Alberto González ratifica la decisión que la Brigada dependa directamente de él.
Hasta julio, 31 personas fueron procesadas con prisión, cinco sin prisión y además el proceso infraccional para el adolescente. Es decir que en siete meses ya se alcanzó la totalidad de procesados por negocios con estupefacientes del año anterior.
Con esta última operación "Garita" que determinó el procesamiento con prisión de tres mujeres y un hombre, en lo que va del año se han procesado 35 personas con prisión, 5 sin prisión y un proceso infraccional a adolescente vinculado a procedimiento vinculado a operativos contra la venta de drogas, es decir 41 procesamientos.
Para llegar a estos procesamientos, se han efectuado 35 allanamientos y han sido detenidas 56 personas.
Cabe señalar que la Brigada cuenta con el apoyo en los procedimientos, del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).
MUY BIEN XQ ANTE NO SUCEDIA ESO ECELENTE EL JEFE DE POLICIA EN LLEVAR EL LAS RIENDAS LA POBLACION SE MERECE POLICIAs asi