La Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior emitió comunicado tras la muerte de funcionario policial asesinado al enfrentar una rapiña.
Al respecto, se señala: "Ante el lamentable y doloroso hecho ocurrido el día 16 próximo pasado, donde otro trabajador policial, el Cabo Tewar Serpa Ruiz Díaz, perdiera la vida al enfrentar una rapiña, la Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del país, quiere expresar públicamente su repudio, su honda congoja y profunda preocupación ante estos hechos que enlutan permanentemente a la familia policial.
A la familia de nuestro compañero, nuestra solidaridad en estas horas de dolor. Pérdidas como éstas no se limitan solo a la extinción de la vida de un ser humano, sino que trascienden a la misma y afectan otras muchas, fundamentalmente la de hijos, cónyuges, padres, hermanos, amigos y compañeros. A ellos nuestro respeto y apoyo.
Al resto de la sociedad, queremos expresar que más allá del dolor y la impotencia que sentimos en este caso concreto, nos preocupa la inacción que reina en torno al tema.
Desde hace algún tiempo esta Federación viene reclamando acciones concretas y comprometidas de las distintas autoridades, ante lo que consideramos pasividad y muchas veces hasta indiferencia ante los permanentes actos de violencia de los que son objeto los funcionarios policiales en todo el país.
También desde hace algún tiempo venimos sosteniendo que nada genera tanta reincidencia, tanta audacia y temeridad, como el sentimiento de impunidad que se ha ido generando en la delincuencia, por falta de leyes y acciones que castiguen adecuadamente estas conductas.
Reclamamos de las autoridades legislativas, judiciales y administrativas la implementación urgente de medidas para enfrentar esta realidad que permanentemente golpea los derechos humanos más elementales de la familia policial, y fundamentalmente reclamamos que el sistema político asuma un compromiso responsable en la materia, mas allá de intereses partidarios o sectoriales, pues no podemos como sociedad seguir perdiendo vidas valiosas como la del Cabo Tewar Serpa Ruiz Díaz, QEPD".
Atte. FEDECIR