Distintos trabajos de construcción y mantenimiento general de la infraestructura se vienen realizando en el cementerio central de Mercedes por parte de personal de la Intendencia de Soriano.
Funcionarios del Departamento de Arquitectura llevan muy avanzada la construcción de 60 nuevos nichos en una sección del primer cuerpo, donde fueron demolidos los nichos que tenían más de 100 años y que presentaban problemas estructurales. También se construyeron 50 urnarios en secciones y una batería de 30 nichos súper medida.
En forma paralela, el personal de Necrópolis sigue ejecutando tareas permanente de mantenimiento del cementerio, realizando trabajos en cordones, escalinatas, pisos, reparación de techos de baterías de nichos, colocación de barandas de hierro, construcción de alero para estacionamiento de motos del personal del cementerio, revoques en muros y pintura de los mismos.
A esto se adiciona la construcción de 26 escaleras en caño cuadrado, de las más de 100 que se planifica tener para que el público pueda acceder a colocar flores en nichos altos.