“Dolores se trama” es una novedosa actividad que incluye tejer y ver cine, conjugando una propuesta para seguir colaborando con los damnificados de Dolores, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
Se trata de una actividad abierta y participativa, en la que se puede mirar, aprender o enseñar a tejer, que se realizará este sábado en la biblioteca Iris de López Crespo, desde 12 hasta las 17 hs.
En esta jornada se confeccionarán juguetes y gorritos tejidos, ya que el día siguiente es el Día del Niño y es intención que todos los niños de Dolores pudieran tener los suyos. También se busca brindar un rato de alegría en medio de tanto esfuerzo que realizan las familias e instituciones para reconstruir las casas.
Todos pueden participar, los que sepan tejer, los que no, los artesanos de Dolores que seguramente nos enseñen sus técnicas y diseños y los que vayan desde otros lugares.
Quienes participen deben traer agujas para tejer (de 4 mm. a 10 mm.) o agujas crochet (de 6 mm. o más) Se proporcionarán lanas de Malabrigo y se proyectará la película Nueva Venecia, recién estrenada. Una película que trata de “Sueños, caídas y volver a empezar”.