Este martes llegan dirigentes nacionales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, en virtud que en las últimas horas se produjo la renuncia de la Presidenta de la Comisión Local, Claudia Salazar y también el Vicepresidente Hugo Romero, quienes no solo renunciaron a sus cargos, si no a la propia Federación, "cansados de la falta de apoyo", señalaron fuentes cercanas a los renunciantes.
Se cuestiona la falta de apoyo "tanto del secretario de Interior de la FFSP Javier Acosta, el "Morrón", se cansaron de llamarlo y nunca respondía, y otro tanto con algunos compañeros de la lista local que tampoco ayudaron en la gestión, eran cuatro, con integrantes de la otra lista local, los que trabajaban sin el apoyo de los demás".
Las mismas fuentes fueron más allá, "inclusive las que ahora seguramente quedarán a cargo del sindicato, son las que prácticamente nunca concurrieron a las reuniones de la comisión, el Estatuto habla que con 5 faltas quedan afuera, sin embargo estas personas deben tener más de 20 y ahora tomarán la conducción".
Está previsto que hoy llegue, entre otros, Javier Acosta, para imponer en el cargo a la nueva Presidenta.
Con anterioridad, tras el inicio de la gestión, ya se habían alejado otras dirigentes locales, renunciando por diferentes razones.
En la fotografía de archivo los renunciantes Salazar y Romero.