PRIMICIA. Este lunes se llevó a cabo nuevo procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano con el apoyo del GRT. La información extraoficial primaria establece que se realizaron cuatro allanamientos correspondientes a dos bocas de venta de drogas en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes.
El accionar de la Brigada permitió la detención inicialmente de diez personas, aunque a última hora de la noche permanecían en esa condición ocho, cinco mujeres y tres hombres, dos de las mujeres son menores de edad y dos de los hombres poseen antecedentes.
Se tenía información y testigos aportados a la Justicia, con lo cual se consiguieron las órdenes para los allanamientos. Se incautó 365 gramos de marihuana que equivalen a 111 palancas y un trozo de ladrillo, dinero y balanza.
Con este procedimiento y a la espera de la resolución judicial que seguramente se dará entre martes y miércoles, se superará la cantidad de personas procesadas relacionadas con el microtráfico de drogas, especialmente con la negociación de estupefacientes en la etapa final, o sea las conocidas como bocas de venta.
Recordamos que en siete meses la Brigada Departamental Antidrogas aportó pruebas a la Justicia para procesar a tantas personas como todo el año anterior. El año pasado, 2015, la Brigada Antidrogas que era una dependencia de la Dirección de Investigaciones, logró procesar a 36 personas, 30 de ellas con prisión y 6 sin prisión.
Este año, a partir de febrero, la Brigada Antidrogas pasó a depender directamente del Jefe de Policía de Soriano, y con una nueva conformación, en ese momento el Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto y en marzo cuando asume el actual Jefe, Crio. Gral. (r) Alberto González ratifica la decisión que la Brigada dependa directamente de él.
Al culminar julio, es decir el séptimo mes del año, y con los procedimientos realizados hasta aquí, la nueva Brigada Departamental Antidrogas ha aportado pruebas para que la Justicia haya procesado a 36 personas y el inicio de proceso infraccional para un adolescente vinculado a procedimiento antidrogas que tenía en su finca un arma a su cuidado, propiedad de uno de los titulares de una boca. Hasta aquí 31 personas han sido procesadas con prisión, cinco sin prisión y además el proceso infraccional para el adolescente. Es decir que en siete meses ya se alcanzó la totalidad de procesados por negocios con estupefacientes del año anterior.
Para llegar a estos procesamientos, se han efectuado 31 allanamientos y han sido detenidas 49 personas.
Ampliaremos
Así me gusta ver trabajar a la Policía.Felicitaciones