13 de August del 2016 a las 10:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
COOVICOTRADOL, una realidad que ayuda a creer en el sistema cooperativo
Tras un fracaso tras otro, Dolores tiene en esta cooperativa su buque insignia y eso además de una gran satisfacción es un enorme desafío que sin dudas sabrán sacar adelante

Era el grupo que nos faltaba consultar sobre las emociones vividas durante el sorteo de préstamos para la construcción de viviendas por el sistema cooperativo.

Se trata de COOVICOTRADOL de Dolores, y su Presidenta Andrea Leguizamón habló de su alegría y la del grupo que pudo viajar, recordando que "la cooperativa nació en el 2010, allá por agosto u octubre, no recuerdo bien, fue cuando llegó el Plan de Viviendas Sindicales a Mercedes, me llamaron a mi por un lado y a otra compañera Graciela, por otro, nos juntamos en la sede de SECAMS, el sindicato a que pertenezco, todavía estamos algunos socios fundadores, unos seis o siete, creímos en nosotros y en la gente que fue llegando. Sobre todas las cosas creemos en el sistema cooperativo, es la forma de llegar, para el trabajador es muy difícil de otra manera".

Andréa señaló, "si bien es una frase gastada, la unión hace la fuerza, eso ha quedado demostrado con nuestro grupo, y siempre tiene que haber gente que crea en los sueños y en lo que se puede lograr, en ellos mismos, eso es lo que nos pasó, creímos en el sueño, que ya lo estamos tocando, acariciando, y creímos en nosotros también.

Un día nos calzamos el cinto y dijimos, bueno, a esto hay que sacarlo adelante y así fue".

Sobre el sistema a utilizar, contó, "vamos a hacer la construcción con el sistema M-Due, no es el convencional de ladrillos, viene armado en bloques prefabricados por lo que la construcción va a ser más rápida que la tradicional, nos van a venir como se construye, como se va rellenando, en Dolores hay una construcción así, la estuvimos viendo, tambíén lo analizamos por Internet y contamos con el asesoramiento del arquitecto que nos ha asegurado sobre la calidad del sistema".

La importancia que este grupo ya esté transitando esta etapa es una inyección de fe y optimismo, y fundamentalmente de credibilidad para el sistema cooperativo, porque hasta aquí han sido un fracaso tras otros, por falta de terrenos, que es algo que las autoridades están encarando para otorgar a nuevos grupos y esto debe servir precisamente para incentivar a los doloreños precisamente en un momento tan especial como el de la reconstrucción que están llevando adelante luego de la devastación sufrida por el tornado del 15 de abril. Lo de esta cooperativa llega en el momento ideal.

 
(2214)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux