12 de August del 2016 a las 18:41 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Diputados y CNE apuestan a “trabajar en conjunto”
Comisión de Asuntos Municipales de Diputados expresó al CNE la intención de trabajar en conjunto. La primera reunión podría concretarse en Canelones.

(Montevideo, por Eloísa Font) La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados pretende trabajar en conjunto con el Congreso Nacional de Ediles (CNE). Roberto Saravia, tesorero del CNE en diálogo con @gesor comentó la reunión mantenida y los avances que se han logrado en este tema: “La comisión de Asuntos Municipales hace un tiempo nos había mandado un oficio, informándonos de que harían encuentros regionales en tres o cuatro departamentos y querían saber en que estábamos trabajando nosotros y en qué estaban trabajando los ediles y concejales.  Es algo parecido a lo que estuvo haciendo Amarilla (Gerardo), el presidente de Cámara de Diputados. La comisión de Asuntos Municipales nos propuso participar del encuentro en Rivera; nuestra idea era tener un representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,  y uno por partido, por lo que ahora agregaremos a esta comisión. Pensamos acortar un poco la participación de cada uno de los exponentes que estaban pautados para que esta comisión pueda también exponer, y al final hacer la ronda de preguntas. Para nosotros esto es importante porque nunca una comisión del Parlamento nos había dado esta oportunidad. De estos talleres pensamos que participará Omar Lafluf, Tabaré Viera,  Oscar De los Santos,  Armando Casteingdebat, y otros.

 

Además “es que nos dijeron que tenían ganas de trabajar en conjunto con el Congreso de Ediles. Nosotros habíamos planteado la inconstitucionalidad del Congreso y ellos tienen la respuesta de la cátedra de Derecho que no es muy favorable,  pero de todas formas el Partido Nacional quiere llevarlo adelante. Independientemente de la cátedra hay una voluntad política de trasfondo, por lo que igual se quiere trabajar para llevarlo a cabo. Quieren que trabajemos con ellos en esos encuentros a lo largo del país. Nos plantearon que Canelones sea de sede cuando las reuniones estén nucleadas en San José y Montevideo para que no se hagan en Montevideo y descentralizar un poco. Nosotros ya ofrecimos el cuerpo taquigráfico de la Junta y nuestro edificio que es bastante grande”.

De esta reunión participaron los tres integrantes de la Mesa (Presidente, Secretaria y Tesorero),   y los cordinadores Luis Cisneros (FA) y Alejandro Silvera (PN).

 

 

(5764)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux