El edil Juan Rey presentó un proyecto para “darle mayor utilidad” al sector ocioso del Puente “Líber Seregni”. El edil colorado recordó que cuando se construyó el puente “se hizo una parte para la circulación de distintos vehículos y peatones y otras para la circulación de trenes; los que hace mucho no circulan. Esta parte está dividida por una baranda, por la cual quedan separadas las dos vías de tránsito” recordó el edil. “El tránsito de distintos vehículos es intenso, a diario pasan por este puente, en especial camiones de gran porte, también transporte internacional de Argentina, Chile y Paraguay. El tránsito pesado es un gran peligro para las motos y peatones, que entorpecen su circulación, debido a que este puente uno a los departamentos de Soriano y Río Negro. Además hay que tener en cuenta que todos los años aumenta el parque automotor”. Recordando Rey que el puente es zona de intenso tránsito también entre Mercedes y Los Arrayanes “por tal motivo pienso que sería importante que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y AFE realicen un estudio técnico para poner algún material para emparejar esa parte donde está la vía férrea, y de esa manera por ahí podrían circular motos y peatones; evitando así accidentes”, concluyó el edil Rey.
Otro problema en potencia, recuerden que cada vez que los políticos de acá piensan en una solución al tránsito, acaba en tragedia.
ya pasó con el invento de rotonde en la ruta 2 y la 105 en Palmitas, idea de Vener cuando era diputado y ejecutada por el MTOP contra todas las opiniones profesionales de los ingenieros. Varios accidentes ahí, escasa visión para ambos lados de la ruta, el ángulo de entrada a ruta 2 es ciego y encima hay un árbol en la parte oeste de la ruta que quita visibilidad.
Seguimos, los semáforos de Rivas y ruta 2, invento del ex diputado Arregui, del actual Malán y del ex edil Siniestro. Varios accidentes, una mujer muerta allí. No se usan semaforos para cortar tránsito de rutas nacionales, pero estos señores que se las saben todas presionaron y el MTOP accedió, nuevamente con la opinión contraria de sus técnicos.
El cruce de la ruta 2 a la altura de calle Rivas es un peligro, el tiempo de paso que da la luz verde para el que circula por Rivas es mínimo, los camiones, por ruta 2 no frenan, y encima a menos de 5 m. de la ruta, hacia el barrio Chaná, hay una calle paralela que tiene circulación independiente de lo que marque el semáfoto.
La cosa esa que quiere ser un derivador en los accesos a los Arrayanes, otra macana, mal señalizada y lugar de varios accidentes ya.
El cantero de derivaciçon de tránsito en ruta 21 tras pasar el puente y para entrar en la Perimetral de Dolores, otra metida de pata, varios se han encanutado ahí porque está malñ construída y pésimamente señalizada.
La Perimetral de Dolores, su pasada por zonas urbanizadas, y sus cruces, un peligro, varios muertos ahí lleva.
Ahora aparece este señor Juan Rey, capaz con muy buenas intenciones, pero seguramente no pensó en como van a hacer los motociclistas y peatones para ingresar en esa senda, salgas o entres en ella hay que cruzar la ruta lo cual es un riesgo mayor, pero además ¿vas a meter motos, que no andan nada despacio, en un lugar donde andan peatones?, por favor,
Sería mejor que legisle bien y prohíba el tránsito peatonal sobre el puente, que es un peligro, salen a correr y a caminar por ahí y se transforman en potenciales víctimas. Apliquen las leyes de los países en serio, prohiban la circulación peatonal y se acabó el problema.