La idea que surgida en 1978, mas precisamente en la víspera del feriado del 25 de agosto de 1978, a instancia del disc-jokeyPablo Lecueder quien organizó una fiesta con la temática de su programa radial “Old Hits“.
El programa emitía clásicos de finales de los 60’s y principios de los 70’s, y fue la impronta de la fiesta: recordar y bailar los viejos éxitos.
Esta fiesta se repitió a través de los años, y quedó establecida como una tradición, a la que se unieron cada vez más locales bailables, restaurantes y fiestas privadas, en todo el país.
En consecuencia son múltiples los locales que conforman la variada propuesta, inclusive tan solo por esa única noche en el año.
La arista que del evento esta vez nos convoca, es la habilitación de los locales por parte de la Dirección de Bomberos: La cantidad que se presentarán en a oportunidad, los trámites que su habilitación requiere entre otros aspectos.
Al respecto eso llevó a consultar al Oficial Sub Ayudante Michael Alvarenque Jefe del Destacamento de Mercedes, quien consultado por @gesor, señaló "que hasta el día 15 de agosto inclusive, rige el plazo para la inscripción para gestionar la posterior habilitación de los locales que esa noche funcionarán como sala bailables, según una circular emitida por el Comando de la Dirección Nacional de Bomberos".
Alvarenque explicó que las gestiones se hacen a través del sistema PROMETEO (proceso de certificaciones de la Dirección Nacional de Bomberos)
"Se hace una solicitud tiene que ser registrado por un técnico registrado ya sea u arquitecto o un ingeniero registrado en el Sistema de Prometeo, que se presenta directamente a través de la página web de bomberos www.bomberos .gub.uy y también se puede llegar hasta el destacamento a presentarlo" sostuvo.
"Hasta el momento para la noche de la nostalgia no se han presentado acá en el destacamento quizás lo hayan hecho a través del sistema Prometeo vía Internet,"concluyó el oficial.