12 de August del 2016 a las 08:45 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Detalles del Congreso Anual electivo en Rivera
Será del 1 al 4 de setiembre y habrá talleres y la elección de las nuevas autoridades del Congreso Nacional de Ediles

Montevideo (por Eloísa Font). En la Casa del Edil se reunió la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles para organizar lo que será el próximo Congreso en la ciudad de Rivera del 1 al 4 de setiembre, en donde se votarán las nuevas autoridades. 

"Se organizaron los detalles y lo que tiene que ver con los talleres. Va a haber un taller que hará la comisión de Tránsito el sábado desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, y a partir de las 16.00 habrá un taller que armará la comisión de Descentralización", indicó el Presidente del CNE, Edil Luis Ciganda.

En cuanto al resto del cronograma "el jueves 1 de setiembre a las 17.00 serán las inscripciones y a las 1800 se harán las reuniones de bancada. El viernes 2 a las 10.00, se reunirá la Mesa Ejecutiva con los coordinadores de los sectores políticos, a las 16.00 se reunirá la comisión fiscal para hacer el acta anual, a las 18.00 se hará la última reunión de la Mesa Permanente para tratar la memoria anual de todas la comisiones; ahí se votarán los informes anuales que se armaron el Colonia el pasado fin de semana, y a las 20.00 se hace la inauguración del evento con la presencia de la Mesa Ejecutiva y de autoridades locales y nacionales. El sábado a las 9.00 comienzan los talleres y aproximadamente a las 18.00 habrá otra reunión de bancada. Por último, el domingo 4 a la hora 10.00 se hará el acto eleccionario en donde se votará la nueva Mesa y aprobará la memoria anual por parte de la asamblea. La manera en que se elije la nueva Mesa es que hace una lista en acuerdo con los tres partidos y se vota en consenso. Son tres presidencias para el Partido Nacional, que ahora nosotros estamos terminando con la primera, después entra el Frente Amplio, que sería ahora a partir de octubre, el año que viene le tocará otra vez al Partido Nacional, el otro año nuevamente al FA y el último año al PN. Las comisiones podrán cambiar o no, eso lo decide cada partido político", concluyó Ciganda.

 
(5945)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux