El diputado Gonzalo Novales reclamó ante las autoridades de la Educación por “la insuficiencia de medidas tomadas y la ausencia de proyectos de reconstrucción del Liceo N° 2” de Dolores. En una carta enviada a Presidencia de la República el diputado nacionalista expresó: “Los docentes y ciudadanos de Dolores me han hecho llegar su gran preocupación por la insuficiencia de medidas tomadas y la ausencia de un proyecto de reconstrucción del Liceo Nº 2.
A más de tres meses del tornado que destruyó el Liceo Nº 2, así como otras tantas construcciones en Dolores, éste permanece en las mismas condiciones; techos derrumbados, paredes en peligro de derrumbe, que conllevan riesgo para vecinos y peatones, además de los problemas de salubridad que la Intendencia debe atender en forma permanente.
Se dio una solución transitoria para que las clases se desarrollen en aulas prefabricadas. Lo que en un principio se vió como una respuesta rápida y eficaz de las autoridades estatales, hoy vemos que están presentando algunos inconvenientes de mantenimiento.
Los ciudadanos plantean la necesidad de tener un espacio de diálogo en el cual se involucre autoridades y la comunidad educativa para estar enterados de los planes de recuperación del edificio”.
Para finalizar Novales instó a las máximas Autoridades a comunicar los lineamientos de acción que ha definido y la ejecución de los planes de reconstrucción a la brevedad del citado centro de estudios.