La Federación Ciclista de Soriano que preside Julio Verdes clausuró este martes los entrenamientos de iniciación al ciclismo, en el Velódromo Leonel Rocca.
La Escuela tiene como orientador al ex ciclista Oribe Sáenz, con quien habló @gesor en la pista mercedaria:
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar este primer año al frente de la escuela?
“Ha sido muy gratificante, con mucho entusiasmo por parte de los niños y de sus padres, de manera que el saldo de este primer año ha sido muy positivo. Y yo, como responsable, me siento bien, porque el deporte ayuda a alejar a los niños de la calle, del ocio, y los prepara para el futuro. Cuando la Federación me habló para encarar esta labor, me pareció interesante y acepté, sobre todo pensando en ese propósito, en sacar a los niños del mundo de la calle”.
¿Desde qué edad se puede participar?
“No hay límites en cuanto a la edad. Vienen de todas las edades. Y tampoco les exigimos que traigan bicicleta”.
¿Cuántos niños vienen al velódromo?
“Eso varía un poco. La vez que más han venido fueron 15. Pero hay un grupo que viene siempre, y eso es importante, porque adquieren continuidad”.
¿Hay buena “madera”? ¿Ha visto algún niño con futuro en el ciclismo?
“La verdad es que sí. Además hay chicos que lo traen en su familia. Fijate, por ejemplo, que uno de los muchachos que vienen es nieto de Raúl Etchebarne”.
¿Cuándo retoman la actividad?
“Eso lo decidirá la Federación, pero lo más probable es que eso suceda cuando los niños vuelvan a la escuela primaria. Yo estaré a las órdenes, como siempre, para retomar los entrenamientos, cuando la Federación lo disponga”.