Dolores Moreira, primera persona de Uruguay que había clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en vela, hizo su estreno en la cita olímpica este lunes.
La competidora uruguaya, oriunda de Paysandú, participó de la primera de las diez regatas de Láser Radial y finalizó en el puesto 12.
Con un tiempo de 52:36 la abanderada de la delegación celeste quedó duodécima entre los 37 competidores. La segunda competencia, que largó cerca de las 14:40, no fue propicia para la sanducera. Con un tiempo de 54:50, Moreira culminó en el puesto 33.
Nuestra compatriota vuelve a competireste martes, a las 13:00 horas, al tiempo que en la tarde realizará su cuarta regata.
Vale señalar que la competencia de Láser Radial consiste en 10 regatas en las que se acumulan puntos según la posición en la que se termina en cada una de ellas. Tras la décima carrera se suman los puntos y las primeras diez clasificadas van por la Medal Race, carrera final que otorga puntos dobles. Estos puntos se suman al total de los acumulados en la clasificación y se resta la peor de las 10 regatas clasificatorias.
Recordamos que Dolores Moreira fue la deportista elegida por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) para llevar el pabellón nacional de la delegación celeste en la ceremonia inaugural de los presentes Juegos Olímpicos, por haber conseguido una medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, convirtiéndose así en la uruguaya más joven en conquistar ese logro.