07 de August del 2016 a las 10:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Jorge Larrañaga sigue apostando al arco opositor, ¨partidos individuales con acuerdos, Concertación no¨
Sobre el Gobierno del Frente Amplio, ¨recauda como neoliberal y gasta como populista¨

Para participar de jornada de formación y capacitación de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate en Mercedes, llegó el Senador Jorge Larrañaga, acompañado por el Diputado Nicolás Olivera, siendo recibidos ambos por el Senador Guillermo Besozzi y el Diputado Gonzalo Novales.

En un alto de las actividades respondió a las interrogantes planteadas por @gesor.

¿Coincide con esos dirigentes del PIT CNT que dicen que este gobierno tiene tinte neoliberal y que eso enojó al Presidente Vázquez?

Este es un gobierno que está mutando, cambiando y que acude al frangollo, que de acuerdo al diccionario de la Real Academia significa actuar de prisa y mal. Es un gobierno que recauda como neoliberal y gasta como populista, esa es la realidad de lo que está pasando. ¿Cómo no decir que este gobierno fracasó si cuando tuvo oportunidad y recursos para hacer las reformas no las hizo? ¿Cómo creerles que ahora no teniendo recursos van a hacer cambios en la educación, inversiones en una infraestructura vial que está en estado calamitoso y que va a generar consecuencias para el desarrollo del Interior del país? Esa es mi percepción. 

No fue nada contestado por parte del Ministro de Economía, acudió a su condición de Economista grado 5 pero políticamente anduvo flotando en el desconcierto que lamentablemente tienen las contradicciones de su gobierno".

¿Qué reflexión le merece que se hayan dado a conocer encuentas  donde el Frente Amplio mide muy por debajo de otros años, pero a su vez la oposición no logra ser opción para captar esas personas que están disconformes con el partido de gobierno?

"Con todo respeto por su pregunta, no voy a comentar encuestas, lo que le sí le digo que la gran alternativa que el país va a tener se llama Partido Nacional y eso es lo que tenemos que concientizar. No basta que el Frente esté pronto para perder, tenemos que estar prontos para gobernar, con respuestas, con soluciones para la gente que es lo más prioritario de un político, estar acordes con ese desafío que los problemas de la gente son nuestros adversarios".

En determinado momento propuso una política de alianzas para conformar un arco opositor, al igual que Pablo Mieres, ¿en qué quedó eso?

"Hay que impulsar y construir una agenda para el progreso, que no puede ser construida exclusivamente por el Partido Nacional tenemos que darle cabida a otras colectividades que piensen de manera similar por encima de las diferencias y eso se hace dialogando, con gestos, con respuestas y con abordajes de temas complejos de aquí hacia adelante. Nos van a preguntar de cara a las próximas elecciones con quién se va a gobernar y esa va a ser la respuesta necesaria que vamos a tener que brindarles a los uruguayos, quienes puedan aspirar a ser gobierno. Y como nuestro partido aspira a gobernar a partir del 1 de marzo del 2020, va a tener a tener que dar respuesta a esa pregunta. La agenda para el progreso, un arco opositor que concilie sobre grandes temas, es una respuesta seria, respetando las identidades partidarias, evitando los entreveros, si quiere hilar más fino".

¿La Concertación no?

"La Concertación fue una respuesta para lo departamental en Montevideo..."

¿A nivel nacional?

"Pero puede haber una agenda para el progreso por encima de las identidades partidarias que se preserven y se pueda arribar a acuerdos".

¿Una Concertación con otro nombre?

No, es partidos individuales con acuerdos... no sea pícaro".

El fallecimiento de Fernández Huidobro, ¿abre alguna expectativa diferente en cuanto al relacionamiento del gobierno frenteista con las Fuerzas Armadas?

"El Frente Amplio no ha respetado a las Fuerzas Armadas, en muchísimos casos que se dieron en la vida del país, no las prespetó, se lo he dicho a los comandantes en Jefe que se han sucedido y lo mantengo. El exMinistro de Defensa Nacional fue un actor político con luces y sombras, con muchos hechos discutidos, con diferencias que nuestro partido tuvo con su sector, sin perjuicio de lo cual, como creo que el diferencial de la política es el diálogo, me tocó dialogar con él y su sector político y fue de respeto, por eso fui a darle las condolencias a sus compañeros y familiares, a mi no tiembla el esqueleto cuando tengo que hacer lo que tengo que hacer en mi condición de hombre político como ser humano, sin andar midiendo actitudes que puden  derivar en comportamientos más o menos políticamente correctos".

 
(2395)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux