Al recibir en la tarde de este lunes el mamógrafo donado al Hospital “Alejandro C. Bardier” de la ciudad de Dolores por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE, la Doctora Susana Muñiz, destacó la refacción que se cumple en ese centro de salud, tras el tornado del 15 de abril de este año.
“Estamos avanzando en todo lo que es la recuperación total del techo y de la instalación eléctrica, y en ese sentido en este caso estamos avanzando también en la recuperación del equipamiento, a través de este mamógrafo donado por la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer”, subrayó.
Hay nuevo mamografo pero todavía no se puede utilizar
La jerarca confirmó que el aparato entregado durante esta jornada podrá estar funcionando el próximo año, una vez esté terminada la instalación eléctrica del centro de salud, que sufrió las consecuencias del desastre natural que conmovió a la comunidad doloreña. “Vamos guardando el equipamiento para cuando podamos ponerlo en funcionamiento, pero debido a ese problema eléctrico hay que esperar para poder utilizar el mamógrafo, que sin dudas es un logro importante dentro de la recuperación de los equipos”, explicó.
Respecto a la refacción del edficio, Muñiz dijo que “ahora ya se está finalizando la primera etapa, por lo que quedan dos. Se calcula que para fin de año estaría terminada toda la parte del techo, muy afectado por el tornado”.