En un encuentro en que el rojo encontró rápidamente el 1 a 0 y con ello la tranquilidad para esperar a un rival que tenía que salir en busca de la igualdad y allí quedaba a expensas de los contragolpes con la velocidad de Lugo y cuando se desenganchaba Jamen desde la zona de volantes, con Espinosa acompañando.
A Barrio Nuevo le costó tomar las marcas en mitad del terreno y volvió a mostrar flaquezas en el juego aéreo, quedando supeditado en ataque a lo que pudiera generar Pereira, y Vera que por momentos se tiró atrás porque el balón no le llegaba como necesita el ariete.
La mayor parte del trámite fue controlado por el rojo, y consigue el 2 a 0 tras ejecución de un libre por medio de Montiel, quizá algo exagerado, pero el azul no tenía claridad en el ataque y las más cercanas al arco rival que tuvo, las falló.
Victoria de los rojos que están prendidos en la lucha arriba y que muestran un equipo competitivo, ante un rival que sigue con carencias defensivas y arriba depende de lo que pueda hacer Pablo Vera su goleador, esta vez algo acompañado en el complemento por Rodríguez.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: César Arrúe, Ricardo Caquías, Ariel Cariaga.
INDEPENDIENTE (2): Diego Vera, Emanuel Ramírez, Roy Morossini, Mauricio Acosta, Jesús Da Silva, Martín Montiel, Marcelo Tejera (75' Sebastián Crespo), Marcelo Villar, Diego Jamen (81' Carlos Larralde), Angel Lugo (84' Alvaro Pérez), Juan Espinosa. DT. Pablo Cabrera.
GOLES: 1' Angel Lugo tras remate que dio en defensa Acosta de Barrio Nuevo, 59' Martín Montiel de tiro libre.
BARRIO NUEVO (0): Eric Agüero, Washington Aquino, Pablo Mott, Carlos Herrera, Jonathan Correa, Diego Villar ( 45' Marcelo Rodríguez), Santiago Irigoite, Cristian Acosta (45' Martín Olivera), Emanuel Pereira, Pablo Vera, Rodrigo Sastre (67' Gabriel Cabrera). DT Javier Pérez, Mauricio Comunale.