El Correo Uruguayo se encuentra abocado a un proceso de modernización de sus operaciones, en el marco de un plan integral que apunta a brindar un Servicio Postal Universal que implique inclusión social y contribución al desarrollo; facilidad de acceso a los servicios; claridad reglamentaria; competencia, calidad y autosustentabilidad.
La Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira,en su visita a Soriano, indicó "que nosotros nos marcamos una estrategia de 2010- 2020 ahora nos estamos quedando cortos tenemos que pensar largo plazo 2030 se hizo un plan de negocios con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para ver si nosotros efectivamente podíamos ser autosustentables porque hoy por hoy el Correo Uruguayo es deficitario y nosotros queremos ser independientes" abogó.
Este plan de negocios que nosotros rigurosamente lo venimos controlando indica que el correo Uruguayo en el 2020 va a ser autosustentable financieramente, vaticinó la presidenta.
La apuesta es a liderar el de logística, en un futuro se concentrará en Planta Logística que se construirá en Pando, que ya fue licitada ya fue adjudicada la licitación, firmamos el préstamo con CAF de 9 millones de dólares para la construcción no solo de la planta, que va a unificar todos los procesos, sino también de la tecnología de primer nivel que vamos a incluir en esa planta, que va a significar un avance sustancial en el Correo Uruguayo".
"Y además va a contribuir con la infraestructura porque va a ser la mejor planta logística que el país tenga" celebró Moreira.
El correo compite con muchas empresas
Recordó que "nosotros promovimos una ley en el año 2012, para regular el mercado. Debe ser el único país en el mundo donde el Correo Publico, compite con tantos.
Al momento de aprobada la Ley que fue finalmente en el año 2013 competíamos con 130 empresas, en un país de tres millones de habitantes nosotros veíamos que realmente había problemas, apuntó.
"Tras ser aprobada esa ley ese numero bajo a 63, pero actualmente en los últimos meses del año que fui a controlar a la URSEC estaba en 92 y eso para nosotros sigue siendo una preocupación porque el mercado es chico y eso hace que cuando esta tan atomizado los serios los que realmente tenemos infraestructura, tenemos personal, pagamos los aportes, no podamos trabajar con tantas cantidad de empresas, porque las tarifas de esas empresas son tan bajas, porque no tienen costos que realmente se presentan a licitaciones y no tenemos como ganar" puntualizó.
Finalmente sostuvo que "para un mercado como Uruguay lo correcto sería no más de tres operadores postales y sigue siendo una preocupación" sentenció la presidenta del Correo Uruguayo.