El domingo los doloreños tuvieron su jornada solidaria con las familias que resultaron damnificadas por el tornado. Al comienzo de la noche del domingo, frente al municipio de dolores se montó un escenario donde actuaron varios artistas locales con el un único fin de ayudar a las personas damnificadas por el temporal del pasado jueves.
El espectáculo fue organizado por vecinos de la ciudad y apoyado por el Municipio local, donde se recibieron todas las donaciones, como ropa y alimentos no perecederos.
Es de destacar la excelente respuesta de la población local, así como también de las ciudades de Mercedes y Cardona, incluso desde los departamentos de Colonia y Río Negro, que dijeron presente enviando alimentos y ropa.
En cuanto a la situación actual, se destaca que este lunes continuó la “Operación Retorno” de personas que fueron evacuadas y de a poco regresan a sus hogares, quedando al momento 28 personas (9 mayores y 18 menores) en el Estadio Cerrado Municipal “Ing. Carlos Magnone”.
Cabe recordar que en total fueron 63 personas las personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.
En el Corralón Municipal prosigue la entrega de ladrillos, bloques, tirantes, chapas de zinc y cemento portland. Se trata de materiales para aquellos vecinos que sufrieron graves daños en sus viviendas, a quienes el Comité Departamental de Emergencias está apoyando para la recuperación de las mismas.
“Estas tareas continuarán todo lo que sea necesario”, según puntualizó la Intendencia de Soriano en un comunicado emitido al mediodía de hoy lunes “hasta completar el 100% de los hogares relevados en su momento por arquitectos y personal del área de Acción Social”.





