El departamento de Obras de la Intendencia de Soriano estima que en un lapso de un mes estarían culminadas las obras de reparación que se llevan adelante en el puente del Paso de Ramos.
La estructura ubicada sobre el río San Salvador, a pocos kilómetros de Dolores, viene siendo sometida a obras de reconstrucción debido a los daños sufridos tras la creciente de abril.
Para ello se están ejecutando tareas de reparación mayor, utilizando maquinaria pesada para retirar la estructura deteriorada, colocando nuevos caños de 80 cm. que conforman el sector de pasaje de las aguas y rellenando con material granular cementado.
En el inicio de esta semana las lluvias impidieron trabajar, pero una vez que el tiempo lo permita se comenzará con la reconstrucción de las paredes laterales y posteriormente la loza de rodaje, todo lo que será hecho en hormigón.
Debido a estos trabajos, por varios días el puente estará cortado al tránsito vehicular, razón por la que el camino que conecta con el paso de Ramos, se encuentra debidamente señalizado, a los efectos de advertir a los conductores de vehículos sobre las alternativas en la caminería de la zona para una correcta derivación del tránsito.