Acompañado por el Arq. Daniel Daners, el Secretario Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, fue recibido en el despacho del Intendente Agustín Bascou Gil, conjuntamente con el Secretario General Dr. Germán Cavallero, el Prosecretario Dr. Bernardo Sáez, el Director de Planificación Estratégica Andrés Magnone, la Directora de Arquitectura Arq. Verónica Colmán, el Director de Deportes Prof. Rodrigo Eugüi.
Sobre el motivo del encuentro, Cáceres explicó a @gesor, que el Intendente Bascou "tuvo la gentileza de invitarnos a considerar la participación con la inversión de una piscina cerrada, en un proyecto más ambicioso, de construcción de un gimnasio cerrado de dimensiones de cancha de 40 x 20 metros, en una infraestructura superior a la que podría ocupar la piscina, vinimos a manifestarle nuestra disposición a participar en el diseño si estiman conveniente y necesario y a sumar las inversiones para que el proyecto pueda ser el mejor, de acuerdo a los aportes que puedan hacer los gobiernos nacional y departamental".
Cáceres confirmó que las prioridades tras el reacomodo presupuestal establecen que en el 2017 se cerrará la piscina de Dolores, en 2018 se hará la piscina cerrada de Mercedes y luego será el cerrado de la piscina de Rodó.
Sobre el proyecto en general, la Arq. Verónica Colmán contó "la idea es generar un complejo deportivo asociado a la infraestructura existente, completarla con servicios que desde lo público no se están brindando. Una piscina cerrada semi olímpica con gradas aunque no hemos definido la capacidad y un estadio cerrado con gradas para 2000 a 2500 espectadores, con una cancha de 20 x 40 metros, una multicancha que permite desarrollar varias disciplinas de forma reglamentaria. Asociada a esa infraestructura, capacidad para alojamiento de delegaciones, salón multiuso. Con un núcleo en común entre las dos infraestructuras que sean servicios, vestuarios, sala de profesores, sala de bombas, etc".
En el papel, se estima que antes de fin de año 2016 esté pronto el proyecto y el pliego licitatorio, "porque después el llamado a licitación pública lleva su tiempo, la intervención del Tribunal de Cuentas y se van varios meses, podría empezar a ejecutarse en agosto 2017 por lo menos la primera parte, que es la que va a ejecutar la Intendencia, sumándose en el 2018 los fondos para la piscina cerrada".
Todas las obras nuevas que serán implantadas, "irán sobre el sector de calle Herrero y Espinosa, haciendo uso del espacio que va entre el talud y el paredón de esa zona, todo iría en ese sector. La idea es también generar un doble estacionamiento, sobre calle Garibaldi para vehículos mayores incluyendo ómnibus y otro sobre Espinosa que no compitan con el resto del complejo, que toda la infraestructura pueda estar trabajando a la vez".
Para quien ?, hace años que el Koster no se llena
No sería más conveniente pensar definitivamente en hacer las tribunas que faltan?....