Este lunes el Banco República inicia la campaña "Plan Pasivos 2012" con créditos a los jubilados y pensionistas, lo que se extiende hasta el 28 de diciembre.
La respuesta de los jubilados en Mercedes comenzó a notarse en horas de la tarde de este domingo, ya que el primera jubilada en llegar lo hizo sobre las 15:00 horas y a partir de ahí comenzaron a sumarse otras personas, como lo muestra la imágen de @egesor registrada pasada la medianoche, donde aparecen clientes del República mercedario ubicados en sus sillas playeras esperando que sean las 8 de la mañana del lunes.
Según se ha informado, pasivos de todo el país exceptuando los de Montevideo podrán acceder a créditos. Incluye a aquellos clientes jubilados o pensionistas que cobran la pasividad por el República. El plazo máximo del crédito creció de 40 a 48 meses con un mínimo de 6 meses, mientras que las tasas "se bajaron 2 puntos porcentuales respecto de la tasa habitual. Este es el octavo año en que el Banco República lanza la operativa en Uruguay.