El Plan Ibirapitá ya entregó 3.273 tablet en Soriano. En Dolores se han entregado más tablet que en Mercedes, de acuerdo a la información proporcionada a @gesor por parte de la coordinadora general del Plan Ibirapitá, Cristina Sánchez.
Recientemente el Plan Ibirapitá emitió un comunicado desmintiendo que se limitaría la entrega de tablet por temas presupuestales. “La entrega de tablets se está realizando de forma normal y de acuerdo a la planificación establecida para 2016”, remarcó Sánchez.
Agregando que en lo que resta del año representantes del plan Ibirapitá realizarán “visitas puntuales” para incluir a aquellos pasivos que no se anotaron en el anterior período. Recordando que “éste es el primer despliegue, que en realidad atiende a la capital departamental y a las localidades más pobladas del departamento”.
En cuanto a las localidades más pequeñas, Cristina Sánchez explicó que se evaluará si es necesario concurrir para realizar los trámites de inscripción y entrega. “Nosotros tenemos una tabla estadística en la que vemos cuál es la movilidad que ha tenido, y dónde vive la gente que recibe la tablet”. Explicando que eso permite armar “un mapa bastante completo, de las personas a las que hemos llegado. No obstante podríamos tener algunas jornadas puntuales en lugares más pequeños”.
En total en Soriano se han entregado 3.273 tablet, distribuidas de la siguiente manera: 180 en Palmitas, 200 en José E.Rodó, 718 en Cardona, 1054 en Mercedes, y 1121 en Dolores.