Por separado los lectores van a encontrar nota en la que @gesor da cuenta que cooperativistas están reacondicionando La Casona y su entorno, en el nuevo barrio cooperativo denominado "Alberto Quintans", en zona de accesos a Mercedes viniendo desde Ruta 21.
Se trata de la sede que la comuna cedió a FUCVAM para que funcione allí la Mesa Departamental y también Regional de la Federación, pero a la vez se desarrollan actividades culturales y de servicios para estudiantes y vecinos, que en menos de un mes fue robada en cuatro oportunidades.
Redoblando la apuesta, cooperativistas con la ayuda de la comuna comenzaron a reacondicionarla junto con su entorno, para lo cual están haciendo jornadas solidarias los sábados y domingos. Este sábado implantaron algunas columnas donde se parará el cerco perimetral del lugar. Este domingo cuando concurrieron a seguir trabajando se encontraron con que las columnas habían sido quebradas y tiradas al piso.
¿Qué nos está pasando como sociedad? Con el esfuerzo de todos, porqeu allí hay recursos del gobierno nacional, del departamental, el esfuerzo y también recursos de cientos de familias, se ha ido levantando un nuevo barrio donde predomina la clase trabajadora y donde sobre todo se aspira y en buena parte se logra, a una vida más digna. Seguramente todavía falten muchas cosas, pero son muchas también las que se han logrado, pero ese esfuerzo y ganas de superación se ve que no contagia a algunos que se dedican únicamente a causar daño. ¡Qué triste!,
El gran y triste problema es que los ni-ni se apropiaron del lugar y si no se hace cargo la policía de correrlos esto no se termina mas( si la policía no se hacen los ciegos)
Enfermos una buena paliza le hace falta
Que va a hacer un pobre sereno ?
Son unos vandalos, esto es para la Republicana o los GEO o algo asi.
estaría bueno también, que había sereno adentro,pago por la Intendencia o sea pago por todos. porque los recursos de la ims son todos