(Primicia). Durante la jornada de este sábado hubo arduo trabajo policial, ya que se realizaron numerosos allanamientos en busca de quienes estaban identificados como autores de la rapiña al trabajador en el depósito de Nix, que a su vez se le sindicaba como responsable de la rapiña a taxista, la última de las que se dieron a obreros del volante.
Fueron tres allanamientos con orden judicial, hubo otros cuatro con autorización de los dueños de las fincas.
Habiéndose retenido a un menor de 16 años en la mañana en finca del barrio Esperanza, mientras que el más buscado fue retenido en la tarde en zona del barrio Túnel, mientras que se mantenía detenido al conductor de la camioneta que los llevó hasta el depósito de Nix y los regresó al barrio Esperanza, quien a su vez en la noche del viernes intentó escapar de la seccional donde se encuentra alojado.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor en el seguimiento de los casos, M.Z.L. de 30 años es el conductor de la camioneta en la que llegaron y se fueron desde el depósito, tratándose de una persona con antecedentes por violencia doméstica, que en sus declaraciones ha demostrado inconsistencias, inclusive habría una persona testigo que lo involucraría directamente en la relación con los dos menores que llevaron adelante la rapiña.
En tanto que M.P. de 17 años es quien es sindicado y aceptó ser responsable de la rapiña en el depósito de la Nix como también de las dos últimas a taxistas. El otro detenido es A.R. de 16 años, el compinche del anterior en la rapiña al trabajador del depósito de Nix.
Vale destacar el trabajo mancomunado de la Unidad de Investigaciones División Territorial I, seccionales 1a, 2a. y 3a. con el apoyo de la URPS y el GRT, todo bajo la coordinación del Jefe y Sub Jefe de Policía.
Este domingo será la audiencia en la sede judicial, aguardándose que las pruebas y testimonios reunidos sean suficientes (ante la Policía estarían confesos los adolescentes) para que estos hechos que preocupan a la población queden aclarados.
Quedaría pendiente la rapiña al kiosco de Ferrería entre Gomensoro y Espinosa, donde resultó herido en brazos y cuello el hombre de 49 años que estaba atendiendo el local.
TAXISTA QUE TOMO EL VIAJE EN BLANES VIALE Y LAVALLEJA
La segunda fue cuando el taxista concurrió a llamado desde finca de la zona de Blanes Viale y Lavalleja, lugar de donde habían requerido los servicios en otras ocasiones, allí este joven subió al taxi y se hizo llevar hasta el barrio Esperanza. Ocurrió el sábado 16 de julio alrededor de las 22.00 horas, cuando llegó al barrio mencionado el pasajero que se ubicó en el asiento trasero, detrás del conductor le toca el hombro y le dice "te tocó Flaco", y le pidió la plata y los celulares. El trabajador del volante se resistió a entregarle la plata y por ello le gatilló el arma, y cuando se dio cuenta el delincuente que el arma no tenía balas, extrajo otra que sí tenía proyectiles y ahí se la entregó. Le robaron los dos celulares del trabajo y $ 4.000.
En el momento de consumarse el ilícito apareció otro NN del cual también aportaron características, abriendo la puerta del acompañante y huyendo juntos.
AL TRABAJADOR EN EL DEPOSITO DE REFRESCOS NIX
La tercera es la reciente, pasadas las 14.00 horas del viernes 22 de julio y prácticamente en simultáneo con otra rapiña que estaba ocurriendo dos cuadras más hacia el Norte, dos sujetos con armas de fuego ambos, se acercaron hasta la reja que estaba siendo cerrada por uno de los empleados del depósito de la distribuidora de refrescos Nix ubicado en Ansina entre Gomensoro y Herrero y Espinosa.
De acuerdo a lo que @gesor pudo dialogar con testigos, dos sujetos se arrimaron cuando uno de los trabajadores fue a cerrar el portón de rejas, tras haber culminado el reparto del día. Allí lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de dinero, a lo cual el trabajador respondió que no había dinero, dentro del depósito perocasi en la puerta una trabajadora también fue amenazada y se le requirió el dinero y la respuesta fue la misma. Ante la situación generada uno de los delincuentes golpea al trabajador dándole un culatazo y robándole la billetera, huyendo ambos. En el interior del depósito estaba un tercer trabajador que no fue visto por los delincuentes.
Cuando se retiraban en una camioneta tipo "chanchita" de color claro tipo Effa, una persona que pasaba por el lugar, decide seguirlos y a la vez va comunicando a la Policía que está siguiéndolos, hasta que llegan a una casa en la zona del barrio Esperanza y la persona que los seguía se detuvo media cuadra antes y cuando arribaron los móviles policiales indicó la finca donde ingresaron los delincuentes, lográndose la detención del chofer de la "chanchita" que llevó y regresó a los rapiñeros.
A su vez, gente que estaba en el lugar, indicó a @gesor que la descripción de estas personas es similar a la de dos que fueron el día anterior, es decir el jueves alrededor de la misma hora, a pedir trabajo.