Dolores (por Alvaro Martínez). Sin dudas que lo más importante ante situaciones tan adversas como las sufridas por una parte de los ciudadanos doloreños es atender a lo humano y en particular a los más desvalidos y en ese sentido se actuó, pero tampoco hay que perder de vista la desgracia ocurrida a varias empresas del medio, de distinto porte y volumen económico, pero todas forjadas a partir del esfuerzo familiar y empresarial, es muy importante porque de la mano con estos emprendimientos están los puestos de trabajo de varias familias. Y una de las empresas seriamente perjudicadas fue la estación de servicio Petrobrás, recientemente inaugurada en la confluencia de ruta 21 y la perimetral Juan Manuel Blanes.
La principal de la empresa, Arq. Susana Guigou contó, visiblemente emocionada, sensibilizada por lo vivido en el momento del fenómeno atmosférico, "pudimos llegar a meter la gente en un baño, todo empezaba a estallar, los vidrios, volaban las ventanas, los techos, mi esposo en uno de los galpones quedó abajo de una máquina agarrándose con las manos, una cosa horrorosa, que no le deseo a nadie. Siempre decimos que vivimos en un país tan tranquilo, pero hemos pasado a tener estas situaciones de clima, que veíamos le pasaba siempre a otros y no a nosotros".
Susana es arquitecta y respecto de la estructura dijo "en general las estructuras ni siquiera se calculan para este tipo de eventos, no sé ni lo que fue, ví por Internet lo que me mostró mi hijo, como no se calculan los edificios para los terremotos, increíblemente el edificio sobrevivió. Hablé con el ingeniero que calculó la estructura, que me dijo quedó intacta, lo que vuelan son vidrios y pedazos de techo que agarra sectores, pero la estructura está bien y la vamos a levantar otra vez".
Su voz se quiebra, no le permite hablar al recordar el momento vivido, "cuando me fui a casa estaba todo lleno de agua y destrozado, no sabía cuando iba a volver, pero al día siguiente ver gente de todos lados que nos quería ayudar...", la emoción le impide hablar, "empezó a llegar gente, para ayudarnos a limpiar,sacamos los pedazos de estación que había por todos lados, vino la gente de la compañía que se ha portado de maravillas, un equipo de ingenieros de las más diferentes variables porque había que hacer pruebas de todo tipo, que el combustible que estaba abajo que por ser todo nuevo funcionó a la perfección, se hicieron los análisis y no tenía agua ni estaba contaminado, las cañerías funcionan, los aparatos también, hay gente a la que no tengo palabras para agradecerles tanto en la inauguración como ahora, estuvieron bajo agua, sacando equipos, los servidores funcionan, lo que nos permitió comenzar a despachar combustible en el sector de camiones y maquinaria agrícola, tenemos que trabajar para honrar las deudas, hay 40 personas que deben cobrar su sueldo y contar con seguridad laboral, lo que más pedimos a la gente es que nos acompañe y ayude a levantarnos otroa vez", dijo Susana Guigou.
Aclaró que le enviarán contenedor para armar un mini mercado esta semana que se inicia, y que lo que está habilitado para cargar combustible es la pista de camiones, pero no la de autos que es la más dañada, "comenzamos a funcionar con generador porque aun no contamos con energía eléctrica y los equipos no dan para atender todo, pero en los próximos días seguramente estaremos atendiendo en el otro sector. Pero la zafra, que también es nuestra zafra, vamos a poder atenderla".