El Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano tiene en ejecución desde hace unos días, las obras de acondicionamiento del camino que une las localidades de Risso y Egaña.
Actualmente se vienen realizando los trabajos de limpieza de faja en los laterales del camino, por lo que la movilización de personal y maquinaria de la comuna es muy importante en toda la extensión de dicha carretera.
El proyecto de la Intendencia de Soriano, incluye la conformación de la capa de material granular de base (donde se estima una recarga de material promedio de 12 cm. de espesor compactado).
Además se suma la aplicación de tratamiento bituminoso doble, con un ancho de 6 m. en toda la extensión del camino, unos 6.110 m. de longitud.
Se realizarán además la reparaciones y ampliaciones necesarias en las alcantarillas existentes, se ejecutarán las entradas particulares, así como también se colocará la señalización vertical necesaria.
Estas acciones forman parte de un plan general dispuesto por el Intendente Agustín Bascou Gil, para asfaltar tramos de caminos rurales que tienen un valor estratégico importante en el andamiaje social ya que conectan con localidades del interior o que por su ubicación juegan un papel trascendente en el andamiaje productivo del departamento.