Este domingo el FA elige sus autoridades. ¿Cómo lo hace? No como el acuerdo de una cúpula ni en una asamblea… lo hace a través de una elección a padrón abierto donde pueden participar todos y todas, mayores de 14 años que lo deseen. Estamos frente a un evento de democracia interna seria y responsable donde cada frenteamplista decide los rumbos del partido.
Por eso te invito a ocupar tu lugar de toma de decisiones. El 24 de julio deberá ser el comienzo de una nueva fase del Frente. Una fase que retome rumbos, que vuelva a las cercanías barriales, territoriales… que genere espacios de diálogo y de propuesta… Claro para eso necesitamos tu presencia activa decidiendo.
Para esta nueva fase hemos optado como partido socialista por la candidatura de Roque Arregui para la presidencia del Frente en Soriano. ¿Por qué? Por varios motivos. Primero porque Roque ha desarrollado una importante trayectoria sindical y política que le permite acumular experiencia que, en su etapa actual de la vida, puede volcar y contribuir a consolidar y fortalecer el Frente Amplio en Soriano. Por otra parte, Roque conoce, por haberlo recorrido centímetro a centímetro, nuestro departamento. Para ello siempre ha desarrollado una capacidad de trabajo y planificación. Elementos estos indispensables en la proyección de cualquier estrategia política. Por último y no menos importante acompañamos a Roque por ser una persona ética y responsable, que ha estado siempre comprometida en el Frente Amplio, junto a su querida familia.
Pero nadie sólo logra cambios permanentes. Por eso varios sectores lo acompañan convencidos de que hay un montón de acciones a desplegar desde lo partidario en el departamento.
Nosotros, el partido Socialista, acompaña esta candidatura desde la lista 90 encabezada por Mónica Xavier, Daniel Martínez … y la lista 190 encabezada por quien escribe y seguida por Laura Gonnet, Carlos Susaye, Alba Bonino entre varios compañeros de todo el departamento. Queremos que la 90 y 190 estén fuertes en su representación al Plenario Departamental para lograr dentro del FA los objetivos del partido, pero también para apoyar al presidente de la departamental a los efectos de consolidar la acción unitaria y estratégica del Frente en Soriano.
Por todos estos motivos, el domingo votá Frente Amplio, una fuerza que llegó para transformar y mejorar la vida de los uruguayos y uruguayas… y lo vamos haciendo.
Espacio contratado