En cumplimiento de los objetivos trazados por la asamblea del 7 de mayo, que rechazó el preacuerdo alcanzado con las autoridades y elevó nuevos reclamos, se resolvieron medidas de paro que abarcarán a todas las instituciones oficiales y a todo el país, que a estos efectos será dividido en seis zonas.
Estas acciones comenzarán a ejecutarse a partir del martes 19 y continuarán hasta el 26 de julio y consistirán, en el BROU, en paros de dos horas a partir de las 17 y 20, con cierre de cajas a las 16 horas. En los restantes bancos oficiales y la ANV, y en las dependencias con horarios distintos a los centrales, se parará en las últimas dos horas del turno del compañero o de la dependencia.
Se resolvió también mantener el corte de horas extras hasta el 22 de julio inclusive y efectuar juntas de delegados por banco el 21 de julio, para arribar a un Plenario de la Banca Oficial el 27 de julio.
Complementariamente, se resolvió emprender una campaña de difusión en los medios masivos de comunicación, y convocar a un Congreso de la Banca Oficial durante 2016 para debatir en profundidad la realidad de nuestro mercado de trabajo, y el impacto de sus transformaciones.
También se dispuso la realización, aún sin fecha, de una Asamblea Nacional de Delegados y de un paro nacional de 24 horas en todo el sistema financiero oficial, también en oportunidad a determinar.
En el casoi de Soriano este miércoles es la paralización de actividades.
De acuerdo con la división en zonas dispuesta y en los horarios arriba mencionados, los paros se efectuarán de la siguiente manera:
El 19 de julio pararán los trabajadores de Artigas, Rivera y Tacuarembó.
El 20 de julio lo harán los de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
El 21 de julio paralizarán sus tareas los compañeros de Colonia, San José y Canelones.
El 22 de julio el paro se realizará en Montevideo.
El 25 de julio se ejecutará esta medida en Durazno, Florida y Flores.
El 26 de julio tendrá lugar en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.
OTRA PERLA QUE SE SUMA AL MAL FUNCIONAMIENTO Y FALTA DE CAJEROS AUTOMATICOS Y ES BUENO PARA QUE LA GENTE NO SIGA CAYENDO EN LA MAL LLAMADA "INCLUSIÓN FINANCIERA" Y QUE SOLO CAUSA DIFICULTADES.