La Justicia Letrada de Dolores dispuso el procesamiento con prisión del hombre de iniciales N.A.P.L, de 52 años, como "Autor penalmente responsable de retirados delitos de atentado violento al pudor" siendo alojado en la Unidad Nº 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
El hecho quedó al descubierto por la intervencion de una sicóloga del centro educativo donde asistía la menor, contó a @gesor el propio Jefe de Policía de Soriano, Crio General (R) Alberto González.
La Directora del Instituto donde asistía la adolescentes formuló la denuncia correspondente y la Unidad Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Genero, llevó adelante el procedimiento que terminó con el procesamiento del hombre.
El Jefe de Policía destacó "el apoyo brindado por la Institución educativa en cuanto al conocimiento existente de los alumnos y de ese contacto diario, resultó el conocimiento de este hecho que termina con el procesamiento de esta persona".
Luego de estos hechos, el abusador fue procesado con prisión y se encuentra recluido en la Cárcel Departamental de Soriano.