A través del celular 099 889 329 recibimos comunicación de Dolores, expresándose, “a tres meses del tornado de la ciudad de Dolores la comunidad educativa del Liceo 1 “Dr. Roberto Taruselli” quiere denunciar la siguiente situación: Por este medio los miembros de la comunidad educativa del Liceo N°1 Dr. Roberto Taruselli de Dolores denunciamos la situación de abandono en la que se encuentra nuestro centro educativo.
A casi tres meses del tornado que abatió nuestra comunidad, nos alarma el continuo deterioro de las instalaciones a causas de las inclemencias del tiempo y la indiferencia de las autoridades. A pesar de las promesas de reconstrucción realizadas ni siquiera se ha comenzado con la limpieza de los destrozos.
Si bien contamos con la infraestructura provisoria que permitió la continuidad de las clases, carecemos aún de determinados espacios importantes: biblioteca, laboratorio de informática, salón de actos, lugares techados para los recreos acordes a la población estudiantil, entre otros.
La voladura del techo de la tercera planta está afectando a las demás instalaciones (primera y segunda planta) por humedades y continuas filtraciones de agua. Los equipos de la sala de informática se perdieron, las bibliotecas, vitrinas y todo el mobiliario está pudriéndose, entre otras tantas pérdidas.
Reafirmamos nuestra posición de que no funcionen aulas en la tercera planta, debido a los riesgos de público conocimiento; pero sí vemos la necesidad urgente de la refacción del edificio.
Esta preocupación nos impulsó a conformar una comisión de seguimiento integrada por docentes, estudiantes, padres y vecinos de nuestra comunidad, con el fin de colaborar para una pronta recuperación”.
Damos traslado a las autoridades correspondientes.
Un desastre, lamentable, no les importa nada.
No escribo nada màs porque tengo miedo de represalias.