(Enviados Especiales-Dolores) "Acá la gente ya formó cuadrillas y se están ayudando entre vecinos", empezó a destacar la Coordinadora del Mides, Lourdes Estévez, al señalar que algunas situaciones ya se están recomponiendo luego del temporal que azotó la ciudad de Dolores. "Los vecinos ya están enderazando chapas y arreglando los techos de las casas afectadas por el tornado, y eso de nos da la certeza de que la gente que vamos a ayudar es la gente que realmente necesita, una por la zona donde viven y otra por el tipo de población que tiene Dolores, que no pide por pedir", enfatizó la entrevistada por @gesor en compañía del Director Departamental del MIDES, Federico Sanzberro.
En las últimas horas, estuvimos en contacto con gente que nos dijo "a nosotros se nos volaron dos chapas nada más, no todo el techo", y por eso te piden solamente lo que es les voló, comentó Estévez.
Volvió a insistir que es ese tipo de actitudes hace muy diferentes a los pobladores locales, ya que no piden por pedir. "Nosotros desde el MIDES vamos a tratar de ser muy precisos en el índice de pobreza, parar ver realmente percapita cuanto entra a cada hogar, porque eso es fundamental para no cometer errores", concluyó.