Conocí a Roque cuando finalizaba la década del 60, en nuestra época de estudiantes de magisterio, profesión que supo abrazar con pasión y sólidas convicciones, siempre en lucha y defensa de las causas sociales, especialmente en el área de la educación.
Su hacer permanente por las justas reivindicaciones en beneficio de los trabajadores y la comunidad toda, le costó la destitución de su cargo de maestro que con tanto sacrificio logró, en el período de oscurantismo y opresión de la dictadura militar que asoló nuestro país.
Pero su alejamiento involuntario de los centros de enseñanza no opacó su compromiso con la sociedad; muy por el contrario, intensificó sus fuerzas y potenció sus aptitudes para continuar en la lucha militante, consecuente, por una sociedad más justa y equitativa, sin exclusiones.
Durante sus 20 años de actuación como legislador nacional, inauguró y mantuvo siempre vigente una modalidad de trabajo y acercamiento a la gente, desde las ciudades y pueblos hasta los puntos más recónditos del departamento, recorriendo localidades, barrios, hogares, en contacto directo con las más diversas realidades.
A través de este largo camino de rica experiencia y trayectoria intachable se ganó el prestigio a nivel departamental y nacional, por su honestidad, luchador incansable, conocedor de las necesidades de nuestra gente.
Sé de su integridad, de sus convicciones y sólidos principios, de su activa militancia, de su calidad de ser humano y su profundo arraigo a la familia.
Por estas razones y muchas más es que podemos decir con certeza: ROQUE, maestro, compañero, dirigente, político, frenteamplista por excelencia, es el ciudadano indicado para conducir los destinos de nuestra fuerza política FRENTE AMPLIO del departamento.
Espacio contratado