Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales y de numeroso público, se cumplió la Sesión extraordinaria de elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano, para el periodo julio 2016 – julio 2017, las que asumieron en forma inmediata.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente Agustín Bascou, el Senador Guillermo Besozzi, los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, Alcalde de Dolores Javier Útermark, representante de la Prefectura del Puerto de Mercedes y el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi.
Las barras estaban completamente colmadas particularmente por familiares y amigos de los ediles que asumieron funciones como presidente 1º y 2º vicepresidentes.
Elección de la nueva Mesa.
En la oportunidad se procedió a la elección, por votación nominal, de la nueva Mesa de la Corporación para el periodo julio 2016 – julio 2017, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y 10º al 12º del Reglamento Interno.
Para ocupar la presidencia resultó elegido el edil Ricardo Acosta de la Lista 22 del Partido Nacional, quien recibió 30 votos, habiendo sufragado él por el edil Damián De Oliveira de la misma lista 22 del Partido Nacional.
Como primer vicepresidente, se eligió al edil Julio Guastavino de las Listas 99738 y 199738 del Frente Amplio, también con 30 votos, habiendo votado él por la edila Bettina Piñeyro de las listas 311 y 3311 del Frente Amplio.
La segunda vicepresidencia será ocupada por el edil Leonel Silva de la Lista 4010 del Partido Colorado, electo con 30 votos, mientras que él sufragó por el edil Juan Rey de la lista 1010 del Partido Colorado.
Fuente: comunicado JDS