La delicada situación económica que vive la Protectora San Francisco de Asís de Mercedes, llevó a que @gesor dialogara con Andrea Cazzola presidenta, Flavia Díaz vicepresidenta y Vanessa Chiappini de la comisión fiscal, quienes expusieron sobre el momento que atraviesa la institución que cuida más de 500 perros en forma voluntaria y sin fines de lucro.
Al respecto indicaron, "estamos con ración hasta el domingo, sin dinero para encargar más, tenemos una deuda de $ 240.000 con la empresa que nos proporciona la ración, mientras no podamos achicar esa cuenta, no nos mandarán.
Nos envian contra giro, estamos sin dinero y hasta fin de mes que rindan los cobradores va a estar complicado".
Señalaron que los aportes que reciben "son de los socios colaboradores que se han mantenido en cantidad, pero a su vez se incrementó el número de perros, por más que estamos con puertas cerradas, tenemos ingresos de perros en situaciones muy especiales, también tenemos ingresos de cachorros en cantidad, Zoonosis no está castrando, o sea que aumentó el número de animales a atender, superamos los 500 sin contar los cachorros que la ración se compra acá y se incrementó el costo de la ración que es en dólares".
Dieron cuenta que el presupuesto mensual para alimentar a los perros "es de $ 160.000, tenemos entre $ 70.000 a 80.000 por socios, y una partida de $ 40.000 de parte de la Intendencia para la ración, por eso estamos haciendo beneficios siempre para poder cubrir, que por lo complicada de la situación con lo ocurrido en Dolores, no están dando los resultados de antes, porque lógicamente la gente ayuda a otras prioridades".
En cuanto a beneficios, contaron "este domingo tenemos venta de Lemon Pie, ya tenemos algo más de 50 pedidos, se pueden hacer a través de la página de la Protectora o por medio del celular 095 781 050, o encargarlos en Ansina 777, mientras que para el siguiente fin de semana tendremos una lotería en el salón de Santa Teresita y para el 6 de agosto haremos muffins y en fecha a confirmar haremos salida con alcancías puerta a puerta. La semana próxima seguramente largaremos una rifa a $ 50 el número. Alguien que quiera hacerse socio, puede comunicarse al celular mencionado o también al 098 650 929 enviando mensaje de texto o whatsapp con nombre y dirección y le enviamos el cobrador, el mínimo son $ 100 y de allí en más a voluntad".
Para el lunes prevén reunirse con el Intendente Agustín Bascou Gil, "para plantearle la siuación y analizar posibles salidas para tratar de acercarnos a saldar la deuda. Hace un par de meses estuvimos reunidos con Bascou y quedó la promesa y sabemos que lo va a hacer, una reunión con todas las partes, Zoonosis, Intendencia, Protectoras de Mercedes y Dolores, Dirección Departamental de Salud, porque la idea es hacer castraciones masivas y obligatorias en Soriano, es la única forma de manera la frenar la natalidad, está probado a nivel mundial".
Destacaron que las instalaciones de la Protectora están muy bien, que los perros son bien atendidos.
Expresaron preocupación por la falta de castraciones, "la última vez que vino Zoonosis llovió y se hicieron en la oficina, pero por el tiempo fue poca gente y además se pide la patente. Entendemos que se solventa con ello, porque no se cobra la castración, la Protectora estuvo tres años vendiendo patente para que pudieran hacerse más castraciones".