La sala de sesiones de la Junta Departamental pasó a llamarse Carlos Rusch, edil que en 1973 presidiera aquella histórica sesión. Pero además en un sector destacado de la sala se instaló una placa que recuerda el nombre de los ediles que participaron de aquella sesión.
En la sala presenciaron la sesión familiares de Carlos Rusch, compañeros de su lista política y del partido nacional y personas que lo conocieron. Además estuvo el senador Guillermo Besozzi y numerosos directores de la Intendencia de Soriano.
Entre los presentes estuvieron también dos ex ediles de aquella histórica sesión, el Dr. Cristian Correa Hors y el actual diputado Gonzalo Novales.
Varios ediles intevinieron destacando la figura y la trayectoria de Carlos Rusch, “Carlitos” como cariñosamente lo recordaron sus amigos. Especialmente el cardonense Carlos María Lotito, amigo y correligionario de Rusch que recordó que “con Carlitos comenzamos militando en el año 1951 en el Movimiento Popular Nacionalista”.
Además de Heber Scirgalea, edil proponente de esta inciativa, intervinieron de la sesión Luis Rico, Leonel Silva, Julio Guastavino, Nilda Costa, Carlos Susaye, Luciano Andriolo, María Castro, Juan Rey, Guillermo Gutiérrez, Ángel García y Oscar Fracuelli.
Orgullo ver el nombre del tío en una placa en la Junta Departamental, es un honor a su memoria y a la de los ediles que estuvieron en sala ese día. Ahora la Junta olvidó un detalle, que era enviar invitaciones a los familiares de los ex ediles homenajedos.