Las lluvias de las últimas jornadas han provocado algunos inconvenientes para los vecinos del barrio “Esperanza”, la zona viene siendo sometida a obras de gran magnitud y tiene sus calles en plena etapa de movimiento de tierra.
Esta situación es normal bajo estas condiciones de obra, razón por la cual se solicita la comprensión de los habitantes del barrio por los trastornos que se pueden generar en la circulación por las áreas donde se desarrollan los trabajos.
Mientras tanto, a pesar de los inconvenientes ocasionados por las lluvias, se sigue avanzando con las tareas de acondicionamiento urbano de dicho barrio.
Allí la empresa Impacto Construcciones S.A., contratada por la Intendencia de Soriano, está construyendo los cinco badenes previstos y sigue excavando en las calles para colocar la red de colectores pluviales y todo el sistema de drenajes. También prepara la base para la posterior construcción de cordón-cuneta, badenes, bocas de tormenta y también el asfaltado de calles de todo el barrio.
El detalle de las obras incluye:
11.884 m² de tratamiento bituminoso doble
1.899 m. de cordón cuneta
3 bocas de tormenta
5 badenes
1.775 m² de veredas
152 m. de desagües pluviales
Con estas obras, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva a una sentida necesidad de los vecinos que habitan este barrio, acondicionando las calles y drenajes para una mejor calidad de vida.
Cabe agregar que un proyecto similar se desarrollará próximamente por parte de la Intendencia de Soriano en el barrio “Jardines del Hipódromo”, también surgido en el marco del Plan de Realojos.