El Consejo Central de AEBU sesionará en Mercedes el próximo 8 de julio, en el marco de apertura que tienen el objetivo de acercar a los militantes bancarios de capital e interior. Al igual que otras sesiones que se realizaron en Durazno, Paysandú, Colonia y Melo, y ayudando también, a fortalecer al sindicato a la sociedad, según adelantó a @gesor, el secretario general de AEBU, Fernando Gambera.
Al respecto Fernando Gambera señaló que estas instancias, " son un poco con doble intención, primero tener un contacto directo poder facilitar que los compañeros tengan la posibilidad de tener la Dirección completa allí en su lugar, pero además que puedan presenciar el debate, la discusión de cada uno de los temas".
Agregó "nos parece bueno tener en Mercedes una agenda de intercambio con las fuerzas vivas del lugar, contando con el Sr. Intendente, como con el propio Obispo, y demás , que nos permita realizar acuerdos o intereses en común, hacia la sociedad, tanto el local de AEBU, como la infraestructura y la logística del sindicato, para que estén no solo a disposición de sus afiliados, si no que tenga un apoyo para la sociedad" sostuvo.
En cuanto a la agenda que se cumplirá en Mercedes, brevemente explicó, que tanto en la mañana como en horas de la tarde, se mantendrá contactos con las distintas autoridades, para sobre la hora 19.00, reunirse con los compañeros en una reunión abierta" resumió el Secretario General.
Al ser consultado sobre los temas que ocupan al sector en la actualidad, el dirigente manifestó que "las nuevas aplicaciones en los celulares que harán las veces de un banco, que ponen en contacto a quienes están en condiciones de prestar y con alguien que lo necesita y nosotros, lo que estamos alertando, es que eso no tiene la debida reglamentación y que no es claro quien lo va a controlar. Por un lado el origen del dinero, y por otro lado, el funcionamiento del sistema".
Otro de los temas que será abordado "es el de secreto bancario, creo que se sigue haciendo un mito de esto y no tiene tal mito, creo que da transparencia al sistema y si hay alguien que debe controlar, es la DGI", concluyó Gambera.
(*) Foto extraída del sitio web de AEBU.