Este viernes a la tarde, volvió a reunirse el Comité Departamental de Emergencias de Soriano (CDE) en la sede del Municipio de Dolores, encabezado por el intendente Guillermo Besozzi, con el fin de conocer la situación del día después del temporal que azotó gran parte de la segunda ciudad del departamento.
Se hizo una puesta a punto de la fase de evaluación de daños y análisis de necesidades, con datos más precisos tras la comprobación de los daños ocasionados por el tornado: Esto permitirá encarar con mayor claridad las operaciones de rehabilitación de las áreas afectadas y los servicios esenciales.
El Jefe de zona de UTE informó que se trabaja con una cuadrilla de 60 personas habiendo al momento 1200 hogares sin energía eléctrica, la cual se tratará de reponer lo mas rápido posible. La zona rural es la mas comprometida a esta hora, ya que hay muchas columnas caídas al igual que ramales muy comprometidos y cableado derribado en zonas comprometidas, estimándose que los trabajos de reparación llevarán al menos todo el fin de semana e incluso algunos días más.
Desde el Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Desarrollo (Mides) se informó que hay 13 familias evacuadas con 23 personas mayores y 38 menores.
El Ministerio del Interior informó que la Policía Comunitaria estará trabajando todo el tiempo que sea necesario, hasta tanto esté encaminada la situación.
En cuanto a donaciones se pide a todos aquellos que quieran colaborar con todo tipo de materiales que lo acerquen al Estadio Cerrado Municipal, exhortándose a que no lo hagan entregando dinero en efectivo como ya se pudo constatar en algunos casos.
Se decidió por parte del CDE que en el Corralón Municipal se contará con un stock de materiales los cuales comenzarán a entregarse a partir de las 7:30 de este sábado.