Como es sabido, este lunes se reinician las clases en Primaria, pero por separado damos cuenta de la notificación del CECOED Soriano de advertencia de nivel naranja.
Al respecto recordamos que la ANEP tiene un protocolo de actuación en los centros educativos en las jornadas que existe riesgo meteorológico. El documento fue firmado en 2012 por el Codicen y estipula que cuando el riesgo sea rojo "se suspenderán las actividades educativas", que no es el caso en esta instancia.
La operativa varía cuando el riesgo es "anaranjado o amarillo", las clases se impartirán normalmente, aunque "los Desconcentrados no controlarán asistencia".
Para esos casos, el protocolo señala que "quedará a criterio de los padres o responsables de la concurrencia de los alumnos a los centros educativos, salvo que dispongan otra cosa las autoridades del Desconcentrado o sus Inspectores, el CODICEN de la ANEP, el Comité de Emergencia o el Cuerpo de Bomberos que corresponda, en consideración a aspectos técnicos que pongan en riesgo la integridad física de quienes en ellos se encuentren".